Créditos: Twitter @UHN_Plus

Polémica por noticiero en Albania en el que sus presentadoras lucen pronunciados escotes

En redes sociales volvió a causar debate una estrategia mediática que usó un reconocido medio del país europeo para atraer audiencia.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un noticiero de Albania causó polémica en redes sociales por la manera en que sus presentadoras visten. Las periodistas usan un ‘uniforme’ escotado en la parte de su pecho, lo que ha sido criticado por los usuarios, quienes consideran que esto es inapropiado para un programa informativo.

Las imágenes de las presentadoras, luciendo solo un blazer y dejando su torso totalmente al desnudo, se viralizaron en redes sociales, causando toda clase de reacciones y comentarios, especialmente de crítica.

Le puede interesar: Mujeres modelaron en lencería por las calles para impulsar campaña de marca de ropa

Según el usuario UHN Plus, que compartió las imágenes de las presentadoras en Twitter, el suceso hace parte de una estrategia mediática que usó un canal de televisión de Albania con el fin de atraer audiencia. Aunque los hechos sucedieron en el 2016, las imágenes volvieron a circular en redes y han generado toda una discusión en torno al tema.

Polémica por presentadoras que visten semidesnudas

El canal de televisión privado en Albania Zjarr Tv causó polémica luego de tomar la decisión de que sus noticias serían presentadas por mujeres que vistieran solo un blazer, dejando gran parte de su cuerpo al descubierto.

La decisión, ejecutada en 2016, se tomó con la finalidad de llamar la atención de los televidentes y con ello aumentar su audiencia. Según el propietario del canal, Ismet Drishti, la idea era mostrar la información “al desnudo” en un país donde en un país donde las noticias suelen ser manipuladas por el poder político.

Mire también: Presentadora se puso a bailar y se le rompió el vestido en pleno en vivo; quedó en tanga

Sin embargo, la técnica usada para aumentar el rating causó gran polémica en aquel entonces y recibió fuertes críticas; para muchos fue una forma de sexualizar a la mujer.

Después de siete años, las imágenes volvieron a circular en redes sociales reavivando la discusión sobre los límites que deben tener las empresas en cuanto a sus estrategias de marketing, en este caso, el canal de televisión frente a la búsqueda de un aumento de audiencia.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO