Artículo

Ojo, precio del pasaporte colombiano sube para el 2024: este sería su valor

Con la llegada de un nuevo año, hay que tener en cuenta el incremento de pasaporte, visa y los trámites más comunes.

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El 2024 llega con nuevos precios en varios trámites que se realizan en Colombia, por eso, debe alistar el bolsillo para el aumento considerable que van a tener diferentes procedimientos, entre ellos, el del pasaporte, que es un documento obligatorio para todas las personas que vayan a salir del país.

Más noticias: Montar en TransMilenio será más caro desde 2024: este sería el nuevo precio del pasaje

Es por eso, que la cancillería anunció que todo está listo para que se dé el aumento en el valor de los trámites con esta entidad para el 2024. Aunque este no empieza a regir de manera inmediata, si se cree que para el 2024 ya estaría listo el nuevo precio, que aunque no se conoce de forma exacta, sí se hace un aproximado, según el aumento del salario mínimo.

¿En cuánto está el pasaporte en el 2024?

Fueron varias las personas que sufrieron durante el 2023 debido a problemas en la solicitud del pasaporte, todo comenzó desde largas filas para la solicitud, hasta demoras en la entrega del documento, que ocasionó múltiples problemas en la entidad y en los ciudadanos que tenían todo listo para viajar. 

Más noticias: Este sería el precio de la revisión tecnomecánica para el año 2024: aliste el bolsillo

De hecho, por medio de redes sociales, las personas no solo se quejaban de estos problemas, algunos también indicaron que el valor de este trámite era bastante elevado, para las demoras en los tiempos de entrega, que en casos fue de más de un mes.

Pese a eso, La Cancillería está trabajando en solucionar esos problemas y de la misma manera, anunció el valor de estos documentos para el próximo año, el cual cambia, según corresponda. 

Más noticias: ¿Está el suyo? Estos vehículos van a tener descuentos en el valor del SOAT de hasta el 50%

El costo del pasaporte es de $121.000 en el caso del ordinario,  $216.500 el ejecutivo y 170.000 el de emergencia. A este valor, debe sumarle el precio del impuesto de Timbre, que para el año 2023 está en 64.000, y en otros departamentos, puede aumentar un poco más el valor.

Esto quiere decir, que para el 2024, el aumento que tendría el pasaporte ordinario sería de $15.000, mientras que el ejecutivo es de $27.500, más el impuesto de timbre, que también va a subir el próximo año.

MÁS SOBRE: