Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Este sería el precio de la revisión tecnomecánica para el año 2024: aliste el bolsillo

Con la llegada del nuevo año, la técnico mecánica va a tener un aumento de precio bastante considerable para carros y motos

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Los colombianos preparan el bolsillo para la llegada del nuevo año, ya que no solo se gasta mucho en las fiestas de fin de año, también suben los precios de varios trámites que se hacen las personas año tras año. 

Pero sobre todo, aquellos que tienen cualquier tipo de automotor, que deben pagar más por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión técnico mecánica. 

Leer más: Este es el verdadero origen de los muñecos de ‘Año Viejo’; no es una tradición colombiana

Este es un trámite que se realiza todos los años y es obligatorio para poder movilizarse en cualquiera de las calles y vías del país. En el caso de quienes compraron carro nuevo en concesionario en el 2019, en el 2024 deben realizar la revisión por primera vez. 

Actualmente, la revisión técnico mecánica para carros livianos es de $297.427 y para pesados es de $455.704. Para el caso de las motocicletas, el valor es de $198.410. 

¿Cómo quedarán los precios?

El incremento anual se hace según la inflación acumulada del año anterior, por lo que según va hasta el momento, este podría ser del 10%, lo que indica que para el 2024 la revisión va a tener un aumento del 10% sobre el valor base que tiene en la actualidad. 

Seguir leyendo: Con mechoneada; así respondió una periodista al pedirle que le pusiera collar a su perro

Para el caso de los carros, este quedaría para carros livianos en $327.219 y para pesados en $501.274. En el caso de quienes tienen moto, van a tener que pagar $218.251, afectando esto el bolsillo de los colombianos. 

El SOAT también va a tener un aumento considerable, pero esto depende del modelo del vehículo, por lo que debe estar pendiente para conocer cuánto sería el aumento porcentual, para sumarlo al precio actual. 

Más noticias: 

Video: habitante de calle le quitó la ropa a muñeco de ‘Año viejo’; quedó estrenando

Estas son las personas que deberían darse un bañito de ruda para el 2024

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO