Créditos: GettyImages

¡No va más! Lionel Messi se irá del PSG al final de la temporada; ¿Qué viene?

El futbolista argentino jugará su último partido con el equipo europeo contra Clermont el próximo 3 de junio.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •   Lionel Messi  •  

Todo parece indicar que Lionel Messi no tuvo su mejor temporada en el PSG y todo empeoró luego de que el futbolista argentino se fuera a un viaje ‘exprés’ a Arabia Saudita, en medio de su concentración con el París Saint-Germain.

El viaje de Messi no cayó bien en las directivas del equipo europeo y encaminó a la decisión de no renovarle el contrato para la próxima temporada al futbolista, que se convirtió en campeón del Mundial Catar 2022.

Le puede interesar: Leo Messi se disculpó públicamente con el PSG por haber viajado sin autorización

Tras el incidente, el técnico del PSG Christophe Galtier confirmó, en medio de una conferencia de prensa, que el astro del fútbol no continuará en el equipo para la próxima temporada y que jugará su último partido con el club frente al Clermont, el próximo sábado 3 de junio.

He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas. Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas esté justificado. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias”, dijo el director técnico del PSG agradeciendo por haber tenido a Messi en su equipo.

¿Qué viene para Lionel Messi?

Vale recordar que Messi llegó al PSG en agosto de 2021, tras su salida del Barcelona, con la ilusión de ganar la Champions League, pero no lo pudo lograr. Sin embargo, levantó títulos locales como dos Ligas y una Supercopa.

En cuanto a su rendimiento en el PSG, Leo Messi acumuló un total de 74 partidos jugados, en los anotó 32 goles y 34 asistencias; un número que lo sigue catalogando como uno de los mejores jugadores del mundo.

Mire también: ¡Cracks! Lionel Messi fue visto gozándose concierto de Coldplay: hay video  

Con la salida confirmada del astro argentino, su futuro en el fútbol aún no está claro. Sin embargo, se habla de la posibilidad de que llegue al Inter Miami de la MLS,  club que lo cedería a Barcelona y así el astro pueda volver al equipo azulgrana.

 

MÁS SOBRE: