Mujer tomando una fotografía

Mujer tomando una fotografía

¿Necesita platica? 3 aplicaciones para vender fotos

Si uno de sus hobbies es tomar fotos y no sabe qué hacer con ellas, aproveche. Puede ganar plata vendiéndolas en internet.

mrestrepo

Muchas personas son amantes de la fotografía, pero esto se queda solo como un hobbie. Sin embargo, hay maneras de que tomar fotos se convierta en un sustento económico, por eso esta información es para usted.

Con el boom de las redes sociales, las fotografías se han convertido en un factor muy importante para darse a conocer. En estas plataformas hay personas que tienen mucho talento para publicar buenas fotos, pero a veces simplemente se quedan sin ninguna retribución.

Sin embargo, existen empresas o agencias que se pueden interesar en pagar por su trabajo, y no necesariamente tiene que ser un profesional en esta área. Lo único que debe hacer es sacar unos minutos de su tiempo para leer esta nota y entender cómo ganar dinero de manera sencilla.

Leer más:Mujer gana dinero en internet vendiendo audios con los ronquidos

Así puede vender fotos por internet

Vender las fotos que tiene guardado en su celular o en su computador, a través de internet es sencillo. Solo debe armar un catálogo de las imágenes que tiene, y disponerse a ofrecerlas a las diferentes empresas.

A pesar de que hoy en día existen plataformas para vender fotos de sus pies u otro tipo de contenido, aquí se hablará de esas que se ofrecen a los bancos de imágenes.

Teniendo su catálogo armado y publicado, debe esperar a que dichas agencias lo vean y se interesen en comprar algunas de las composiciones que están en su stock.

Debe saber que entre más fotos de calidad tenga disponibles, mucho mejor, pues, el truco está en vender la mayor cantidad para generar buenos ingresos.

¿Dónde vender fotos online?

Existen intermediarios entre las grandes compañías y el contenido disponible en las bases de imágenes. Por ello es recomendable que escoja las plataformas que más le generen confianza para poder subir sus fotos. Lo más acertado es seleccionar 4 o 5 agencias.

A continuación, le sugerimos las tres agencias que podrían funcionarle para empezar esta divertida tarea:

  1. Adobe Stock

Esta empresa es una de las más reconocidas y confiables en todo lo que está relacionado con la fotografía, así que no se preocupe por la fiabilidad de esta plataforma.

En cuanto a los requisitos que pide Adobe Stock, debe: tener imágenes en formato JPEG, con espacio de color en RGB. También se necesita una resolución mínima de 4 megapixeles y máxima de 100. Si se pregunta cuál debe ser el tamaño máximo, procure que sea de 45 MB (megabytes).

Importante no ponerle marca de agua, ni cambiar la resolución de los archivos.

¿Cuánto puede ganar con esta plataforma?

Según el Blog del Fotógrafo, “Ofrecen un 33% de las ganancias y empiezas a cobrar a partir de 25 $ de venta”, es decir, 112.000 pesos colombianos.

Le puede interesar:¿Cómo ganar dinero con fotos de sus pies? Estas son algunas formas

  1. Gettyimages

¿Ha escuchado sobre ese banco de imágenes? Esta es una de las principales agencias, la cual cuenta con más de 1,5 millones de clientes.

Lo que debe hacer es descargar la aplicación llamada ‘Contributor by Getty Images’. Una vez se registre y tenga un usuario, debe subir entre 3 – 6 fotos, y esperar a que lo escojan para colaborar con esta empresa o con Istock, la cual también pertenece a la misma compañía.

  1. Dreamstime

Lo que pide esta agencia frente a las características de las fotos es un tamaño máximo de 1 GB en formato JPEG o RGB. Tenga en cuenta que debe tener una muy buena calidad de compresión y al menos 3 megapíxeles de resolución.

Lo que puede llegar a ganar por la venta de sus fotos es entre el 25%-50% de beneficio.

El monto mínimo a partir del cual puede reclamar su dinero es de 100 $ euros, es decir, $448.000 pesos colombianos.

Existen otras plataformas que puede tener en cuenta como Shutterstock, 123RF, Depositphotos o CantStockPhoto.

A pesar de que con esto no se va a hacer millonario, si puede ser un buen inicio para poder tener una fuente de ingresos extra, y en un futuro, posiblemente vivir de esto.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO