Créditos: TikTok @foryoulenceria

Mujer denunció xenofobia en Bogotá sólo por ser paisa: “me cobraron más por el acento”

La joven denunció que al llegar al aeropuerto de la capital del país sintió un rechazo solo por ser de Medellín.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En redes sociales se viralizó la historia de una mujer que denunció haber sido víctima de xenofobia en Bogotá solo por ser de Medellín. La paisa afirmó que vivió diferentes escenas de rechazo cada vez que le escuchaban su acento.

Desde el aeropuerto El Dorado, la mujer grabó un video denunciando que sentía que había un rechazo generalizado a quiénes son de Medellín y llegan a la capital del país.

Le puede interesar: ¿Medellín o Bogotá? Esto se sabe sobre la sede de la final de la Copa Colombia

“Soy de Medellín y acabo de llegar a Bogotá. Inmediatamente siento un rechazo principalmente por las personas que somos de Medellín”, afirma la mujer al comenzar el video.

Aunque dijo que le gustaba mucho Bogotá, expresó que le daba tristeza que la miraran mal o le dieran un trato menos respetuoso solo por ser de Medellín. Luego, procedió a contar lo que para ella fue la primera escena de rechazo.

Paisa denunció que sintió rechazo en Bogotá solo por ser de Medellín

Según reveló la mujer en el video, intentó cambiar un tiquete. Sin embargo, primero le dicen que el cambio cuesta 50 mil pesos colombianos y luego, cuando va a otro lugar y le preguntan de dónde es, le responden que ahora son 70 dólares.

“Pasamos de pesos colombianos a dólares. Hay otras cosas que tienen que ver con mi vuelo, pero estoy segura de que parte de ese cambio fue por mi acento. No me siento acogida, muchas veces por la cultura de acá”, contó la mujer.

Mire también: Cámara de Win le pegó tremenda boleteada a mujer que hizo gesto de doble sentido

Asimismo, reveló que luego de vivir lo que para ella fue una escena de rechazo por lo del precio del cambio de tiquete, volvió a sentir que la discriminaron por su acento paisa cuando pasó la maleta por la máquina de escáner.

La mujer contó que cuando pasó su equipaje por el escáner, le preguntaron que de dónde era y la obligaron a abrir su maleta.

Ante la publicación de la joven, que se viralizó en TiKTok, varios usuarios comentaron el video y hasta generó una batalla entre paisas y rolos. Por su parte, los de Bogotá argumentaron que también se sentían rechazados cuando iban a Medellín.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

@foryoulenceria #medellín #bogota ♬ sonido original – foryoulenceria

CONTENIDO PATROCINADO