MinInterior es criticado por tuit sobre Super Mario // Izq: MinInterior, Der: Super Mario

MinInterior quedó game over por polémico trino contra Mario Bros: “Ojalá Luigi sea m4ric4″

La institución tuvo que expresarse al respecto por uno de sus comentarios tildados de homofóbicos

Laura Daza Díaz

En medio del tan esperado estreno de Super Mario Bros: La película, miles de fanáticos al rededor del mundo asistieron a las salas de cine para disfrutar del filme. Para las generaciones que crecieron con el auténtico fontanero de Nintendo esta era una de las producciones más esperadas, sin embargo, también desató todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Sin lugar a dudas el estreno se hizo tendencias tanto así que muchos llegaron disfrazados de sus personajes favoritos del juego. Tanta fue la atención que se llamó por parte de todos que el Ministerio del Interior en Colombia también comentó sobre la película.

Le puede interesar: A punta de bastonazos y sombrillazos, pasajeras se agarraron en un bus 

Muchos usuarios en Twitter se percataron del insólito tuit que emitió la entidad sobre la película de Super Mario, en la que se vio involucrada la comunidad LGBTI. Los usuarios se mostraron atónitos ante el comentario, pues venía de uno de los ministerios más importantes del Estado.

El Ministerio del Interior publicó una imagen de Mario y la princesa Peach en el que se veía una señal de prohibido con la bandera de la comunidad LGBTI adentro, por lo que daba a entender que era una clara indirecta para las personas homosexuales. No obstante la entidad publicó esta imagen y a modo de defensa de las personas LGBTI hizo un comentario que para muchos también fue grosero.

Le puede interesar: La inesperada reacción de una mexicana al saber que en España hablan español

La institución respondió a la imagen comentando que: “Ojalá Luigi fuera marica”, esto para hacer a alusión a que el amigo de Mario fuera homosexual, el tuit rápidamente llamó la atención en redes sociales y varios usuarios lo replicaron criticando la forma coloquial en que se había referido a los gays.

Tras la oleada de señalamientos, el MinInterior tuvo que expresarse al respecto y dijo que: “Sabemos que no fueron las palabras, pero somos conscientes de que la homofobia mata. Por eso estamos a favor de todas las iniciativas que visibilicen a la población LGBTIQ+ y trabajamos para que sus derechos se garanticen. #SalvaUnC”, expresó la institución en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: De rodillas y con un cartel, mujer le pidió perdón a su pareja en una estación de buses

MÁS SOBRE: