Créditos: GettyImages

Mick Jagger cumple 80 años y le traemos 10 datos curiosos sobre la leyenda del rock

Este 26 de julio, el icono eterno del rock llegó a sus 80 años y aún quiere pisar escenarios para seguir rockeando.

Indira Córdoba
Archivado en: Mick Jagger  •  

Mick Jagger, el icono eterno del rock y vocalista de The Rolling Stones, bien podría ser llamado «El Titán del Escenario» o «El Monarca de la Música», pues su energía inigualable y su legendaria presencia en los escenarios le han otorgado un importante lugar en la historia del rock. Además, su impacto en la industria y talento deslumbrante lo han mantenido, a sus 80 años, aún vigente en el género.

Desde la década de 1960, Jagger ha sido el rostro icónico del rock and roll, cautivando al público con su carisma escénico, poderosa voz y energía desbordante en el escenario. Asimismo, a lo largo de su carrera, también ha sido una figura controvertida y emblemática en la industria del entretenimiento, y su música sigue siendo admirada por generaciones de fans en todo el mundo.

Le puede interesar: Steven Tyler vs. Mick Jagger: quién está más activo a pesar de la edad

Este 26 de julio, el vocalista británico cumple 80 años y este día no puede pasar desapercibido para el indiscutible icono del rock, quien ha dejado una huella imborrable en la historia de la música. Por eso, le traemos algunos datos curiosos de la vida profesional y personal del legendario Mick Jagger.

Datos curiosos de Mick Jagger

1. Antes de adentrarse en el mundo de la música, Mick Jagger tenía planes muy distintos. Estudió Economía en la London School of Economics, con la intención de convertirse en contador.

2. Durante sus años de universidad, Jagger entabló una cercana amistad con el Príncipe Carlos de Inglaterra, compartiendo intereses comunes en la música.

3.  A pesar de ser conocido por su desbordante energía en el escenario, Mick Jagger también es un apasionado corredor de maratones, desafiando los límites tanto en el escenario como en las pistas.

4. El nombre de la banda ‘The Rolling Stones’ fue inspirado por una canción del legendario músico de blues Muddy Waters llamada «Rollin’ Stone».

Mire también: Apodos, exnovias y fútbol: cinco cosas que posiblemente desconoce de Mick Jagger

5. Mick Jagger no solo es un cantante talentoso, sino también un actor ocasional. Participó en varias películas a lo largo de su carrera, mostrando su versatilidad en el mundo del entretenimiento.

6. El vocalista de The Rolling Stones es un ávido coleccionista de arte y ha adquirido obras de importantes artistas a lo largo de los años, demostrando su pasión por la creatividad en todas sus formas.

7. Antes de cada actuación, Mick Jagger solía tocar la guitarra de su compañero Keith Richards para atraer la buena suerte antes de subir al escenario.

8. La popular canción «Moves Like Jagger» de Maroon 5, lanzada en 2011, fue inspirada en los característicos movimientos y el estilo de baile de Mick Jagger.

9. R En 2003, la Reina Isabel II del Reino Unido reconoció su destacada contribución a la música nombrándolo Caballero del Imperio Británico.

10. En 2004, una roca descubierta por el Mars Exploration Rover fue bautizada como «Rolling Stones» en honor a la banda y a Mick Jagger, inmortalizando su legado en el planeta rojo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mick Jagger (@mickjagger)

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO