Créditos: Twitter @rtsimpsons

Los Simpson predicen tercera guerra mundial para el 2023: como van las cosas, acertarían

Para nadie es un secreto que la serie animada tiene fama de atinarle a impresionantes predicciones.

Indira Córdoba
Archivado en: Los Simpson  •  

Los Simpson, aparte de ser una de las series animadas más exitosas y reconocidas a nivel mundial, se ha ganado el título de oráculo al predecir diferentes situaciones y acontecimientos que han sucedido en la vida real.

La serie, que ya cuenta con 34 temporadas y más de 20 años de emisión, se ha convertido en una especie de vidente al mostrar en sus capítulos algunos hechos que tiempo más tarde suceden en alguna parte del mundo.

Le puede interesar: ¿Por qué hoy se celebra el Dia Mundial de Los Simpson?

Entre los hechos más recordados están: Donald Trump como presidente de los Estados Unidos; Alemania como campeón del Mundial en 2015; la Nasa desviando un cometa y la fórmula del Bosón de Higgs.

Sobre las predicciones, Nancy Cartwright, quien presta su voz para varios personajes en idioma original, dijo en entrevista con Entertainment Tonight que: “cuando llevas tanto tiempo en emisión, es fácil que de vez en cuando aciertes«.

Ahora, en más de 728 capítulos seguramente seguirán saliendo a la luz futuras situaciones que podrían pasar durante este 2023.

Predicciones de Los Simpson para el 2023

Según varios capítulos de Los Simpson, para este año podría haber una catástrofe ecológica global, una mujer llegaría a la presidencia de Estados Unidos, colonias humanas en Marte, viajes al sol y, seguramente la más sorprendente, una tercera guerra mundial.

Tercera Guerra Mundial: en uno de los capítulos de la última temporada de Los Simpson, se menciona que habrá una nueva guerra mundial, pero esta vez con armas biológicas y nucleares.

Presidenta en Estados Unidos: este suceso se da en el capítulo de ‘Bart va al futuro’, en donde ve a su hermana Lisa asumiendo el rol como presidenta del país norteamericano.

Vale destacar que el atuendo que usa Lisa en dicho capítulo se asemeja al que lució la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Mire también: Los Simpson traen de vuelta a recordado personaje de la primera temporada de la serie

Carros voladores: esta predicción de Los Simpson podría suceder a finales de este año, pues la empresa china Xpeng Aeroht, está diseñando un vehículo que pueda ser conducido tanto en carretera como un aire; se espera que el proyecto salga al mercado finalizando este 2023.

Comida virtual: después de los avances tecnológicos que se han dado con la inteligencia artificial, la gastronomía ya está entrando en el metaverso y en mundo virtual, por lo cual, pensar en comer usando unas gafas de realidad virtual, tal como lo hicieron Homero y Marge en el décimo capítulo de la sexta temporada, no es descabellado.

MÁS SOBRE: