Créditos: X @SC_ESPN

Créditos: X @SC_ESPN

Le pitan penal a Cristiano y el jugador acepta al árbitro que no existió la falta: video

El jugador es uno de los más reconocidos en todo el mundo y decidió ser sincero con sus compañeros en medio de la polémica jugada.

Daniela González
Archivado en: Cristiano Ronaldo  •  

El juego limpio cada vez cobra más importancia en el mundo del fútbol, por eso, cada vez son más quienes prefieren seguir dando desarrollo al juego, a simular faltas que quizás en ningún momento existieron.

Así lo demostró hoy Cristiano Ronaldo, quien es uno de los mejores jugadores de fútbol en el mundo, pero ya está en sus últimos años, antes de hacer su retiro oficial. Actualmente, CR7 se encuentra jugando en Al Nassr, por lo que en el encuentro de este lunes contra Persépolis por la Liga de Campeones.

Leer más:¿Lo hizo de aposta? Juez se lesionó tras fuerte contacto con jugador; salió en camilla

¿Qué pasó? 

Durante una jugada en la que participaba Cristiano en el minuto 1:44, uno de los jugadores del equipo contrario lo mandó al piso tras una fuerte disputa del balón. El árbitro del encuentro consideró que esta falta era un claro penal, por lo que pitó un penalti a favor de Al Nassr, cuanto apenas comenzaba el encuentro deportivo. 


En ese momento, todos se sorprendieron, pues Ronaldo miró al árbitro y le hizo señales de que no era un penalti, ya que en ningún momento se había cometido una falta. Algo que también pelearon los jugadores del otro equipo, quienes decían que no existió contacto durante la disputa. 

Seguir leyendo: El Cucho Hernández tuvo tremenda actuación y marcó golazo desde mitad de cancha

Para evitar errar, el árbitro decidió revisar el VAR para que con ayuda de los otros jueces se pudiera tomar una decisión imparcial a favor del juego limpio. Tras ver el video varias veces, el hombre decidió retractarse y no se cobró el penal a favor del equipo de Cristiano. 

De inmediato, muchas personas empezaron a felicitar al jugador, quien se destacó en esta oportunidad por poner en primer lugar el juego limpio, con el fin de dar desarrollo al encuentro deportivo y no apoyar las simulaciones en el fútbol. 

Más noticias:

La razón por la que ‘El juego del calamar: el desafío’ dejó desinflados a los espectadores

Kevin Mier reveló los dibujos en su guante con los posibles cobros de penal de Millonarios

MÁS SOBRE: