Si hay algo de lo que los colombianos se sienten orgullosos, además de la Selección Colombia, son sus platos típicos. Por eso, a muchos les tomó por sorpresa ver que había dos platos de nuestro país en una lista de las peores comidas del mundo.
Colombia es un país muy grande y en cada departamento hay comidas típicas que sacan la cara por todos los ciudadanos. Si se habla de Bogotá, está el ajiaco, la chagua; de Antioquia la bandeja paisa; en Tolima, la lechona y en Cauca la carantanta.
Si nos colocamos a nombrarlos todos, no acabaríamos, pues la lista es bastante extensa. Por eso, causa sorpresa que nuestra comida no haya conquistado el paladar de las personas de ‘Taste Atlas’.
Esta página hizo un listado en el que dieron a conocer las peores comidas rápidas o callejeras del mundo en el 2023. Los colombianos quedamos en el top 10 y para rematar no solo con una sino con dos platos.
En el décimo puesto, quedó ubicado el envuelto o bollo que es una comida tradicional colombiana. Este alimento es creado con maíz, yuca o papas, se envuelve en una hoja de plátano y es el favorito de muchos para las onces o inclusive el desayuno.
Sin embargo, aunque se come en muchas partes de Colombia, no convenció a las personas que hicieron el listado.
También aparece la hormiga culona, que es una de las comidas de las que más se habla cuando se visita Santander. Si usted va allá tiene que comer hormiga culona y quedó de segunda en el listado.
Lo único que superó a las hormigas culonas fueron las arañas fritas, que son un producto originario de China. Otros de las comidas que se encuentran en esta lista son el nasibal (Holanda), el okoshi (Japón), las anguilas en gelatina (Inglaterra), el Balut (Filipinas), Sannakji (Corea del Sur), el Dahi puri (India) y el Macun (Turquía).
El portal aseguró que algunos de los aspectos que tienen en cuenta a la hora de hacer este listado son los siguientes: ingredientes, platos y bebidas. Además, se trata de votaciones que hacen a la audiencia.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.