Créditos: Eduardo Muñoz Álvarez/Getty Images

La verdad de las fotos de color naranja en Nueva York que le dieron la vuelta al mundo

En las últimas horas, cientos de fotos de Nueva York con un intenso color naranja se volvieron tendencia en redes generando miles de reacciones.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

En la tarde de este miércoles 7 de junio unas impresionantes y apocalípticas imágenes de Nueva York le dieron la vuelta al mundo, pues ‘La Gran Manzana’ se cubrió de humo de color naranja y las fotos parecían ser tomadas con un filtro.

Justo a la hora del atardecer, una luz naranja opacó toda la ciudad, pues en las diferentes fotos que empezaron a circular en redes sociales se veía cómo los edificios más emblemáticos de Nueva York sobresalían entre el humo naranja.

Le puede interesar: Piloto colombiano aseguró haber grabado un ovni y tiene video para probarlo

Asimismo, según los habitantes de la llamada capital del mundo, la ciudad olía a madera quemada y el humo naranja, lejos de ser un fenómeno natural asombroso, se convirtió en una alerta ambiental a nivel mundial.

¿Por qué Nueva York se cubrió de humo naranja?

El esmog anaranjado que cubrió a Nueva York fue producto de los incendios forestales ocurridos en los últimos meses en Canadá, pues tal ha sido el humo que este llegó hasta Estados Unidos, específicamente a ‘La Gran Manzana’.

Este humo, que además cubrió ciudades como Ontario y Quebec, en Canadá, y terminó llegando a Nueva York, hizo que se encendieran las alarmas por la calidad del aire y con ello una alerta ambiental.

Mire también: Actriz de ‘Pedro, el escamoso’ aseguró que ovnis se la llevaron en una nave a otro planeta

Al respecto, las autoridades meteorológicas afirmaron que este humo hizo que Nueva York se haya convertido en una de las ciudades con el peor aire del mundo. Incluso, ante la emergencia los neoyorquinos tuvieron que parar sus actividades diarias y optar por el uso del tapabocas para evitar afecciones respiratorias.

Por su parte, los incendios en Canadá parecen no dar tregua, pues el país se prepara para una de las peores temporadas de incendios forestales de la historia.

MÁS SOBRE: