Créditos: GettyImages

La razón por la que hay fotos del Titanic aunque este se haya hundido en su primer viaje

Una de las preguntas más frecuentes sobre el transatlántico es cómo hay fotos de este por dentro si se hundió justo en su primer viaje.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El RMS Titanic, publicitado como un barco casi «insumergible» y considerado una proeza de la ingeniería de su tiempo, fue concebido como una de las embarcaciones más lujosas y elegantes de aquella época.

Construido en los astilleros de Harland and Wolff en Belfast, Irlanda del Norte, el Titanic era el orgullo de la White Star Line. Con aproximadamente 269 metros de largo y más de 46,000 toneladas, este majestuoso trasatlántico estaba equipado con lujosas comodidades para sus pasajeros de primera clase, mientras prometía una travesía segura y cómoda a través del océano Atlántico.

Le puede interesar: Revelan final alternativo de ‘Titanic’ que lo pondrá a llorar más que el original

El 10 de abril de 1912 partió en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, con destino a Nueva York. Sin embargo, la grandiosidad del Titanic se vio opacada por el inesperado y trágico encuentro con un iceberg en la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

El barco chocó contra el enorme icebeg, comprometiendo gran parte de su estructura y desencadenando una secuencia de eventos que resultaron en su hundimiento en las aguas del Atlántico Norte. El desastre cobró la vida de más de 1,500 personas, convirtiéndose en una de las tragedias marítimas más impactantes de la historia.

¿Por qué hay fotos del Titanic si este se hundió en su primer viaje?

Además de todas las preguntas, algunas sin respuesta, que rodean el Titanic y todo lo sucedido aquel 14 de abril de 1912, hay una incógnita muy común que tiene que ver con la razón de por qué existen fotos del interior del barco si este se hundió tan solo en su primer viaje. Al respecto, se conoció que dichas fotografías se le deben al Padre Francis Browne, un joven sacerdote jesuita que se embarcó en el Titanic en su viaje inaugural.

El padre Francis Browne fue un pasajero a bordo del Titanic en su viaje inicial. Browne embarcó en Southampton y tenía la intención de viajar hasta Queenstown (ahora conocido como Cobh), en Irlanda. Sin embargo, su destino cambió cuando recibió una orden de su superior para abandonar el barco en Queenstown. Esta decisión evitó que Browne continuara el viaje más allá de esa parada y, como resultado, no estuvo presente cuando el Titanic se hundió en su trágico accidente.

Mira también: Él es el youtuber mexicano que logró llegar a los restos del Titanic en el submarino Titán

El Padre Browne era un aficionado a la fotografía y aprovechó la oportunidad de documentar el interior del Titanic con su cámara durante el trayecto inicial del barco. Capturó varias imágenes del lujoso interior, las áreas de pasajeros y la vida a bordo del barco durante su breve tiempo a bordo.

Las fotografías del interior del Titanic, tomadas por el Padre Browne, dan cuenta del diseño interior del barco antes de su desafortunado final. Estas imágenes no solo ofrecen una mirada única al pasado, sino que también arrojan luz sobre la vida a bordo de uno de los barcos más famosos de la historia.

@dgltitanic ¿Por qué existen fotos del Titanic por dentro si se hundió? #titanic #viral #parati #foryou #fyp #fypシ #sabiasque #didyouknow #fotos #photography ♬ The Portrait (from ‘Titanic’) – Piano Sunday

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: