La multa que dejaría limpio a novio de muñeca de trapo por llamar ambulancia

Cristian Montenegro y muleca de trapo // Fotos: crédito Facebook Cristian Montenegro y captura pantalla video

La multa que dejaría limpio a esposo de muñeca de trapo por llamar ambulancia

El hecho causó polémica y muchas personas mostraron su inconformidad.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Mucha indignación ha causado en redes sociales el caso de Cristian Montenegro, un joven que tiene de esposa una muñeca de trapo. En las últimas horas se volvió tendencia un video en el que al parecer atienden a la muñeca en una ambulancia.

Le puede interesar: Polémica por ambulancia y paramédicos que atendieron a muñeca de trapo en Bogotá

Tiktoker se tatúa a su esposa de trapo y no se parece ni un poquito

¿Se cotizó? Hombre con familia de trapo ya tiene mánager y cobra por dar entrevistas

En redes sociales se compartió un video en el que el hombre está en una ambulancia y dice que su esposa presenta algunos síntomas como mareos. Esta grabación llegó hasta la Secretaría de Salud y están investigándolo.

¿Llamo al 123?

En el video que rondó las redes sociales, se puede ver a Cristian acomodando a su esposa de trapo en una ambulancia. En este, el hombre parece que estuviera sollozando y les dice a los médicos que lo ayuden porque es la mamá de sus hijos.

Este hecho causó indignación en los usuarios, quienes aseguraron que era una falta de respeto que algún profesional de la salud se prestara para atender a una muñeca. Además, porque se ha informado que Bogotá tiene una alta demanda de ambulancias.

En redes, varios colocaron ejemplos en los que aseguraron que tal vez una persona con una enfermedad pudo necesitar esa ambulancia.

¿Qué dijo la Secretaría de Salud?

El caso se escaló y las autoridades están investigando qué pasó. Juan Carlos Bolívar, secretario de Salud, y dijo que esta ambulancia no está registrada en los registros del Distrito y pertenecería a una empresa privada.

Comentó que se están analizando las posibles sanciones que podría recibir tanto Cristian como los paramédicos que estaban en la ambulancia.

¿Cuánto podría pagar?

De comprobarse que el hombre habría hecho una llamada al 123 podría tener una multa monetaria. Según la reglamentación, “una persona contacta a la línea para reportar que hay una emergencia, pero la situación no la constituye de acuerdo a los protocolos establecidos por el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias”.

De comprobarse tendrá que enfrentarse a una multa de 16 salarios mínimos diarios legales, que sería aproximadamente 618 mil pesos, esto según lo dice la Ley 2197 del 2022. También tendría que hacer una participación en actividades pedagógicas.

MÁS SOBRE: