Juan Diego Alvira boleteó a supermercados colombianos que no dan vueltas a los compradores

Juan Diego Alvira // Fotos: captura pantalla video YouTube

Juan Diego Alvira boleteó a supermercados colombianos que no dan vueltas a los compradores

El presentador analizó en un video el comportamiento de los supermercados a la hora de darles vueltas a los clientes.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Los precios de los abarrotes cada vez vienen más redondeados y es usual que la cifra se redondee al valor más alto. Por eso, el presentador Juan Diego Alvira hizo un experimento y comprobó que algunos almacenes no están dando las vueltas como son.

Le puede interesar: “Ya la estoy siguiendo”: Juan Diego Alvira se dejó condenar por los encantos de la jueza

Juan Diego Alvira se va de Caracol: recordamos sus mejores memes

Juan Diego Alvira nos habló de sus anécdotas en el periodismo y hasta presentó canción en El Gallo

Juan Diego Alvira inició hablando sobre el estatuto del consumidor y explicó esto para las personas que lo ven. A grandes rasgos, esta ley tiene el objetivo de proteger y garantizar los derechos de todas las personas que compran.

En este, se establece que el precio de un producto debe ser redondeado a su valor menor. Es decir, si le cobran 2.130 pesos, deberían cobrarle 2$2.100 y no $2.200. Sin embargo, lo que normalmente sucede es que pide la cifra más alta.

Experimento en supermercados de Colombia

El presentador se fue a algunos de los supermercados más conocidos de Colombia y analizó cómo se comportan a la hora de entregar las vueltas. Uno de los factores de los que se dio cuenta es que casi todos los productos tienen precios que no son cerrados uno que terminan en 10, 20 o 90 pesos.

En el primer almacén en el que estuvo, compró una libra de arroz, que costaba 2.240 pesos y cuando fue a pagar se dio cuenta que efectivamente le dieron mal las vueltas.

El presentador pagó con un billete de $5.000 y le devolvieron $2.750, por lo que el almacén se quedó con $10 pesos.

El recorrido de Juan Diego Alvira continuó y en otro almacén de cadena en el que estuvo, compró un desengrasante que costaba $2.490. Cuando fue a pagar, el cajero le cobró $2.5000 y el presentador refutó.

Juan Diego le dijo que no, que en precio dice que son $2.490 y el cajero aseguró que eso es lo que le arrojaba el sistema y después le decía que debía devolver $50 pesos.

Al final, sí le dieron las vueltas como era, pero el presentador aseguró que porque vieron que estaban grabando.

En el video, Juan Diego les preguntó a algunos ciudadanos si sabían cuánto les deberían devolver en las vueltas y varios dijeron que sí eran conscientes, pero esto en algunas ocasiones no sucedía.

MÁS SOBRE: