Super Marios Bros. La película: Foreman Spike, el villano que casi nadie reconoció

Muchos creyeron que Bowser y el ejército Koopa eran los únicos enemigos, pero faltó uno que casi nadie reconoció.

Diego García Rico

Super Mario Bros. La Película, se convirtió en todo un plan de cine para grandes y chicos, pero a decir verdad, los cautivados por este estreno cinematográfico sin duda son quienes crecieron con la franquicia del fontanero de Nintendo.

Tal parece que la apuesta de llevar al gran personaje de Nintendo a la gran pantalla ha traído grandes resultados en taquilla, pues según medios españoles, en tan solo dos días en las salas de cine de aquel país, Super Mario Bros. La película ya recauda más de 2 millones de euros y se perfila para ser un éxito taquillero.

Quienes han seguido esta saga de Mario desde temprana edad, saben que la película hace grandes referencias a sus videojuegos, que por años han acompañado a generaciones adultas desde sus primeras consolas hasta los últimos lanzamientos de Nintendo.

Le interesa:

¿Irene Bros? Crean videojuego a la ministra Vélez para culparla por el disparo del dólar

‘Mario Kart’, de los videojuegos a la realidad en parque temático

Personajes como Peach, Toad, Donkey Kong, Bowser y hasta el mismísimo Luigi revivieron épocas doradas de los videojuegos de Mario Bros, sin embargo, uno de los personajes fue reconocido por los verdaderos conocedores del universo Bros, se trata de Foreman Spike.

¡ALERTA SPOILER!

Si bien el villano nato de la película es el malvado Bowser, Foreman Spike se muestra en como un codicioso personaje al inicio de la cinta, quien no pronostica un buen futuro laboral tanto para Mario como para Luigi, quienes deciden emprender su camino como fontaneros, ¿Pero este personaje de dónde salió?

Resulta que Foreman Spike es un personaje antiguo en la saga de Mario, aunque no de la talla ni el reconocimiento de los demás villanos, como Bowser o el ejército de los Koopa.

Apariciones de Foreman Spike en videojuegos de Mario.

A este personaje se le vio por primera vez en Wrecking Crew, el cual fue lanzado en 1985 y corrió bajo el sello de su casa matriz, Nintendo. 13 años después la compañía apostó de nuevo a este título, desarrollando una segunda parte llamada Wrecking Crew 98, lanzada al mercado en el año 1998 (como lo indica su nombre).

Y seguía y seguía…

En 2001 y con exclusividad en Game Boy Color, Spike hizo parte del título llamado Mobile Golf, justo cuando Nintendo ya apostaba por unir a todos sus personajes si importar su rol en las sagas.

¿Se puede decir que Foreman Spike inspiró a Waluigi?

Esta tan solo es una de las tantas teorías que existen al rededor del universo Bros., sin embargo, muchos apuntan que Waluigi en realidad fue una «continuación» de Foreman Spike en el mundo de Nintendo, teniendo en cuenta las características que ambos comparten en su modo de actuar, su apariencia (fuera de los colores) y el rol de villanos que cumplen en la saga.

pero bueno, estas tan solo son teorías. Lo cierto es que Super Mario Bros. La Película desempolvó a uno de los villanos que cadi nadie recordaba, y que al final terminó resaltando la valentía de los hermanos fontaneros en este nuevo título del cine.

MÁS SOBRE: