Créditos: Twitter @SeguridadBOG

Por inseguridad en TransMilenio, Policías entran a los biarticulados a requisar a usuarios

Con el fin de hacerle frente a los constantes casos de inseguridad al interior de las estaciones y buses, la Policía implementó la nueva estrategia.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Uno de los escenarios más inseguros en Bogotá son las estaciones y buses de TransMilenio, en donde a diario los usuarios son víctimas de la delincuencia, especialmente de los ladrones, quienes hacen de las suyas y hurtan a los pasajeros.

Aunque las autoridades y directivos de TransMilenio han implementado diferentes medidas y estrategias para frenar la inseguridad en sus instalaciones, los robos siguen aumentando y son cada vez más los casos de hurto.

Le puede interesar: Extranjera agredió a pasajera de TransMilenio por no dejarla pasar rápido: “pobre pendej4”

Al respecto, TransMilenio, en conjunto con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, implementó una nueva estrategia que consiste en que los Policías estarán realizando requisas periódicas a los pasajeros de los buses de SITP y TransMilenio.

Policías harán requisas dentro del TransMilenio

Según informó la Secretaría de Seguridad de Bogotá, a través de su cuenta oficial de Twitter, varios uniformados se subirán a los buses de SITP y TransMilenio para requisar a los pasajeros y con ello garantizar la seguridad a bordo de estos.

En la publicación compartieron un video en el que se va a varios Policías requisar a diferentes sujetos que se encuentran dentro de los buses, les revisan las maletas, bolsillos y demás prendas de vestir.

Mire también: “Se creyó spider-man” para colarse en TransMilenio y casi pierde la mano

Ante el anuncio, algunos usuarios resaltaron la iniciativa expresando que esta podría servir para evitar los hurtos y delincuencia en el servicio de transporte. Asimismo, otros comentaron que deberían hacerlo en horario pico, dado que es cuando hay más afluencia de pasajeros.

Sin embargo, hubo otros usuarios que comentaron que esta estrategia no iba a ser suficiente, pues los delincuentes se idean cientos de mecanismos para lograr evadir la justicia y lograr su cometido.

MÁS SOBRE: