Créditos: Instagram @gastondevito

Hombre se quitó los zapatos y se los dio a un reciclador que estaba descalzo

La emotiva escena quedó registrada en un video que tocó las fibras de más de un usuario.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

Así como en redes sociales se viralizan escenas que causan indignación o desprecio por parte de los usuarios, también hay acciones que son dignas de admirar al reflejar la solidaridad por medio de actos sociales.

Al respecto, hace unos días se volvió viral un video, que conmocionó a los colombianos, en donde un hombre le ayudó a un vendedor ambulante de helados que estaba llorando mientras escampaba de la fuerte lluvia.

Le puede interesar: Se vale llorar: vendedor de helados que estaba bajo la lluvia recibió conmovedor regalo

Ahora, un hecho similar causó conmoción en redes sociales al reflejar el buen corazón de un hombre que le regaló sus zapatos a un reciclador que estaba caminando descalzo mientras ejercía su labor.

La buena obra se conoció por medio de Instagram, en donde un usuario, identificado como Gastón De Vito, publicó el video en donde sale él entregándole los zapatos al hombre que se dedicaba a reciclar en las calles de Rosario, Argentina.

El conmovedor video

En la grabación se observa el momento en que el hombre se acerca al reciclador, quien estaba caminando descalzo llevando un carrito de compras con cartones y materiales reciclables, para entregarle el par de zapatos que él llevaba puesto.

Cuando llega a donde está el reciclador, el hombre se quita sus zapatos y se los ofrece al reciclador, quien sin pensarlo los recibe y le agradece con un emotivo apretón de manos.

“Este video que grabó mi hijita me pareció bien subirlo porque, tal vez, le deje algo a alguien”, se lee en la descripción de la publicación.

Mire también: La tierna reacción de una niña al enterarse de que iba a ver a Millos en el estadio

El reciclador se mostró bastante agradecido por el humilde acto del hombre y, tras el apretón de manos y de cruzar unas palabras con Gastón, procedió a ponerse de inmediato los zapatos.

“Qué sé yo… cambiar el mundo es un proyecto que nos queda grande, pero si te pinta, si te nace, si podés, hacé algo por alguien hoy”, fue la invitación que dejó De Vito al final de su video.

Como era de esperarse, el video conmovió a más de un usuario que elogió la solidaridad del hombre y la enseñanza que dejó con lo que hizo.

“¡Sos una persona gigante y un gran ejemplo para tu hija!”; “¡Un orgullo gigante de ser humano!”; “No me sorprende este video porque sé cómo sos y todo lo que das sin esperar nada a cambio. Genio, amigo”; “Qué importante es transmitir estos valores a nuestros hijos. A veces con pequeños gestos enseñamos mucho. Te felicito”; “Enormes los valores que le estás transmitiendo a tu hija, Gastón, nunca cambies. Lo que das a los demás es lo que sos… te mando un gran abrazo”, se lee en los comentarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gaston De Vito (@gastondevito)

MÁS SOBRE: