Fernando Botero y las canciones donde lo nombran: desde Juanes hasta Diomedes Díaz

Además de ser parte de la cultura colombiana, Ferando Botero también tuvo cabida en varias letras, donde lo mencionaron por sus obras de arte.

Diego García Rico

El pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, falleció este 15 de septiembre, llenando de luto a todos aquellos que siguieron su arte o quienes se inspiraron en su vida para poder recorrer el camino artístico en sus vidas.

Fernando Botero, quien falleció a sus 91 años, inspiró todo lo que pertenece al mundo del arte, ya que la música también hizo varias menciones a su nombre, por esta razón vale la pena hacer un recorrido por las canciones que incluyeron a Botero dentro de sus letras.

Tiene que ver: Mick Jagger hizo terrorífica predicción sobre Amy Winehouse; se convirtió en realidad

Con más de 50 años de carrera artística, Botero no solo regaló invaluables obras de arte que hacen parte de la cultura colombiana, también fue una gran inspiración para aquellos artistas que vieron en el paisa un referente para poner propio sello en todas sus inspiraciones.

Tiene que ver: The Rolling Stones quedaron flechados con coreografía de fans hecha en Bogotá

Juanes – La Plata

Juanes y y el intérprete urbano Lalo Ebratt lanzaron la canción ‘La Plata’ en 2019, y en su video musical se ven claramente las referencias que hacen a las obras de Botero, además de ser típicas de la cultura colombiana.

Diomedes Díaz – Muchas gracias

Siendo uno de los grandes referentes del vallenato colombiano, Diomedes también solía hacer composiciones llenas de alusiones a la historia, tanto de su tierra como fuera de ella, así que en la letra de ‘Muchas gracias’ el llamado «Cacique de la Junta» menciona al artista paisa como «el tipo que pinta las gorditas».

Shakira – Dónde estás corazón

Este sin duda es uno de los éxitos más grandes que dieron a conocer a la barraquillera, que por estos días la dio toda en los VMA’s (puso a bailar a los de Måneskin y todo), y que se volvió todo un himno en aquella generación que tuvo la fortuna de ver a Shakira convertirse en la gran artista que es. Esta canción cuenta la historia de un amor efímero, que no se fue y no se puede encontrar, es más… ni siquiera se encuentra en las obras de Botero.

Alcolirykoz – La Eterna

Este grupo de hiphop colombiano suele incluir grandes referentes históricos dentro de sus líricas, dentro de sus letras también incluyó a Fernando Botero; podemos escucharlo en un breve fragmento de la canción ‘La Eterna’, donde se habla de la literatura callejera, hablando del gran talento urbano que se cargan varios artistas, tanto así que pueden hacer adelgazar a Botero en varios segundos con su ingenio.

Ricardo Arjona (aunque a muchos no les guste) – Olvidarte

En esta oportunidad Arjona hace un comentario que sin duda llama la atención en esta canción, pues dice que «olvidarte es tan complicado como que una chica delgada aparezca en una pintura de Botero», para hablar sobre lo difícil que es sacarse de la cabeza a esa persona.

No deje de seguir todas las noticias a través de nuestro canal de WhstApp. Si no lo hace, es porque le gusta el reguetón.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO