Créditos: GettyImages

Fecha para sacar la visa: tiktoker revela truco para adelantar cita, usuarios la aplauden

Este es el secreto para que pueda sacar en el menor tiempo posible su cita para la visa

Laura Daza Díaz

Obtener la visa para poder viajar a Estados Unidos puede tardar hasta dos años, pues según lo dijo la embajada americana, hay miles de requerimientos por lo que no hay forma de adelantar las fechas para la entrevista y la aceptación del documento. Sin embargo, una mujer se convirtió en tendencia luego de que compartiera, a través de su cuenta de TikTok, un video en el que explica cómo ella pudo obtener una cita en una fecha más temprana a la programada inicialmente.

Le puede interesar: Reino Unido sin VISA: ¿Desde cuándo podrán los colombianos viajar sin este requisito?

Si bien muchas personas acuden a varias agencias que ofrecen ayudarles para obtener de manera más fácil su visa, una usuaria compartió su experiencia en la que cuenta que a pesar de que su cita inicialmente había sido programada para dentro de mucho tiempo ella pudo adelantar siguiendo algunos trucos.

Le puede interesar: ¿Eliminarán visa de turista de EE.UU para los colombianos? Esto es lo que se sabe

En el video relató que ella no recurrió a ninguna agencia, sino que tuvo la ayuda de una amiga cercana que conocía cómo debía hacer el proceso: “yo me apoyé con una amiga que la había llenado antes, ella me orientó de cómo debía llenar el formulario y con el vídeo instructivo de la embajada”.

Le puede interesar: Visa para viajar a Estados Unidos: ¿cómo adelantar la cita?

Según ella el truco se basa en aceptar la primera cita que se le programe y posteriormente estar al tanto de la plataforma e ir revisando periódicamente los listados, pues según la información que la usuaria compartió en el video, las personas suelen cancelar sus citas y desistir del proceso por lo que a veces se liberan nuevos espacios. La clave es estar pendiente de las nuevas fechas de citas que se liberan para poder pedir la reprogramación de la suya y así lograr que el proceso no tarde tantos meses como lo previene la embajada.

@tramitesconsularestj Adelanta tu cita de visa este 2023➡️🇺🇸 #pasaportemexicano #visa #visadeturista #tramitesmigratorios #visab1b2 #consuladoamericano #visaamericana #sueñoamericano #viajesusa #citavisa #viajarausa ♬ sonido original – Trámites Consulares

MÁS SOBRE: