Reino Unido

Crédito Gettty

Reino Unido sin VISA: ¿Desde cuándo podrán los colombianos viajar sin este requisito?

La Embajada del Reino Unido en Colombia comunicó las fechas en las que no se exigirá este documento para ingresar a territorio británico

jcarreno

Este lunes 17 de octubre se dio a conocer una gran noticia para los colombianos y colombianas que tengan planeado viajar próximamente al Reino Unido en la modalidad de turistas, ya que no necesitarán visa para entrar en el territorio británico.

De acuerdo con el comunicado revelado por la oficina de prensa del Organismo diplomático, luego de un proceso extenso y riguroso, evaluado por las diferentes entidades del Reino Unido, se determinó que los viajeros podrán ingresar a los países que lo componen sin visa de turismo.

Mira también: ¡De no creer! Actividad paranormal registrada en bar de Reino Unido

El embajador británico George Hudson también compartió con alegría esta noticia que se convierte en un gran avance para que los connacionales puedan disfrutar y conocer la cultura inglesa.

“Nos alegra poder compartir el Reino Unido con aún más colombianos. Sin duda, la eliminación de visas de visitante- proceso en el que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo- marca un gran paso en nuestra relación UKCOL. Esperamos ver muy pronto un incremento en el número de visitantes colombianos en el Reino Unido”, aseguró Hudson.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro destacó y agradeció esta decisión del gobierno británico en su cuenta de Twitter: “Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos”.

Te puede interesar: «Gracias papá»: el emotivo mensaje del hijo adoptivo de Gustavo Petro tras reconocerlo

¿Desde cuándo entra en vigor esta decisión?

De acuerdo con lo comunicado por la Embajada del Reino Unido en Colombia, desde el próximo 9 de noviembre los colombianos podrán viajar a territorio británico sin necesidad de presentar VISA de turista. El periodo de tiempo para estar como turista en territorio inglés es de hasta por 6 meses.

 

MÁS SOBRE: