Créditos: GettyImages

¿Eliminarán visa de turista de EE.UU para los colombianos? Esto es lo que se sabe

El gobierno de Gustavo Petro le realizó la petición verbalmente a las autoridades de Estados Unidos.

Indira Córdoba

Durante los últimos años sacar la visa de turista para entrar a Estados Unidos se está volviendo en un dolor de cabeza para millones de colombianos que desean conocer dicho país.

Pues los tiempos de espera para lograr una cita son cada vez más largos, además de los obstáculos que pone dicho país para que el permiso de entrada al país norteamericano sea otorgado.

Le puede interesar: Visa para viajar a Estados Unidos: ¿cómo adelantar la cita?

Sin embargo, dado los inconvenientes a los que se están enfrentando los colombianos para tener la visa, el Gobierno del presidente Gustavo Petro, le propuso a las autoridades diplomáticas de Estados Unidos que se elimine por completo el requisito de la visa de turismo.

Según fuentes de alto nivel del Gobierno nacional, dentro de la cooperación que existe entre ambos países, se debe facilitar la visita de connacionales a Estados Unidos, pues en repetidas ocasiones Colombia ha sido catalogado como “socio estratégico”.

Mire también: Visa para viajar a Estados Unidos: ¿cómo adelantar la cita?

Asimismo, Revista Semana precisó que la petición se hizo de forma verbal y que el gobierno del mandatario Joe Biden estaría analizando la propuesta.

Además, la embajada de Colombia ya está trabajando para presentar formalmente la petición ante las autoridades del país norteamericano.