Créditos: TikTok @ramirezjoser1

Esto cobra el ‘odontólogo’ callejero en Bogotá por hacer ortodoncia

El hombre que se volvió viral en redes por poner brackets en la calle reapareció para confesar el costo de sus ‘tratamientos’.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Hace unos meses un curioso hecho se presentó en plena calle de Bogotá causando indignación y burlas, pues en redes se conoció el caso de un hombre que hace procedimientos de ortodoncia en plena vía pública. Lejos de tener un consultorio con todas las medidas de sanitarias, el hombre solo atiende a sus pacientes en una silla en el andén.

El hombre fue captado por un transeúnte que pasó por la zona mientras el supuesto profesional realizaba un tratamiento de ortodoncia en plena Plaza de la Mariposa de San Victorino, en el centro de Bogotá.

Le puede interesar: ¡Colombianada a la vista! Sujetos intentaron trastear una lavadora en un bus

Aunque para ese momento el caso se volvió viral y el hombre fue multado por la Secretaría de Salud, reapareció y tal parece que se cotizó y tiene ‘buena clientela’.

Un grupo de creadores de contenido se atrevió a buscar al famoso ‘odontólogo’ para poner a prueba la calidad del tratamiento de ortodoncia y dejaron en evidencia que el consultorio aún sigue funcionando al aire libre. Asimismo, indagaron sobre los precios que tienen los servicios que este hombre ofrece.

¿Cuánto cobra?

Un creador de contenido, conocido en TikTok como José Ramírez, fue quien publicó el video en el que un amigo de él se atrevió a hacerse un procedimiento de ortodoncia con el ‘odontólogo’ que tiene el consultorio en la calle del centro de Bogotá.

Fue así como el joven se dirigió al lugar donde se ubica este supuesto profesional odontológico para que le pusieran brackets. En el video se ve cómo el joven se acuesta en la silla que tiene el hombre y en 40 minutos le pusieron los aparatos, mientras cientos de transeúntes que pasan por el lugar se percatan de lo que está pasando.

Mire también: En Fotos: murales retratan a Los Simpsons como víctimas del holocausto

Al respecto del procedimiento, los jóvenes comentaron que tuvieron que pagar $100.000 por el tratamiento, un precio muy por debajo para la ortodoncia que oscila entre los $800.000 y $2.000.000.

Asimismo, en el video también revelaron que los precios van desde los $30.000 por una limpieza dental hasta los $100.000 por un tratamiento completo de ortodoncia.

Los creadores de contenido también revelaron que el lugar era poco aseado y que los instrumentos odontológicos no fueron sometidos a ningún proceso de desinfección.

El señor siempre está de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, allí en ese punto de la ciudad. Primero nos dijo que tenía que hacer una limpieza, nos dijo que no podíamos grabarlo, pero lo grabamos a escondidas porque no queríamos tener problemas con nadie”,indicó el joven.

@ramirezjoser1 Respuesta a @Lorena Obando Como son Los Brackets de 100 Mil pesos que ponen en el Centro parte 2 😰 #parati #joseramirezr4 #bogota #brackets #curioso #viral ♬ sonido original – Ramirez Jose R1