Este fue el primer disco de Oasis que Alex Turner, de Arctic Monkeys, compró

Oasis y Alex Turner // Fotos: Getty Images

Este fue el primer disco de Oasis que Alex Turner, de Arctic Monkeys, compró

El artista habló sobre la influencia de Oasis no solo en la música de la banda, sino de toda la industria.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Arctic Monkeys  •   Oasis  •  

 

La separación de Oasis es un tema que siempre causa tristeza en muchos fanáticos, pues fue una de las bandas más importantes y que impuso un nuevo estilo en la música. Aunque los hermanos Gallagher ya no están juntos, siguen siendo un referente para muchos artistas.

Le puede interesar: Jugadores del Manchester City hicieron cover de Oasis tras ganar la Champions League

Arctic Monkeys deleitó a los colombianos con una catedra de rock en Bogotá

Liam Gallagher volvió a Twitter con importante anuncio, pero decepcionó a muchos fanáticos

Una de las bandas que ha sido influenciada por Oasis, son los Arctic Monkeys y Alex Turner habló sobre este tema. El cantante habló con The Face y reveló cuál fue el primer disco de la agrupación que compró.

En primer lugar, Alex Turner dijo que, Artctic Monkeys ha tenido mucha influencia de Oasis. Al ser una banda británica, se vieron marcados por la confianza y la rabia que hay en muchas de las canciones de los hermanos Gallagher.

¿Cuál fue el primer álbum que compró?

Alex Turner dijo que el primer álbum que compró de Oasis fue ‘(What’s the Story) Morning Glory’, que fue lanzado en 1995.

Aseguró que, aunque la música sigue evolucionando todos los días, lo que hicieron los Gallagher siempre estará presente. Pues, es algo a lo que tanto músicos como fanáticos ven “fundamentalmente atractivo”.  

Con Oasis, es sólo esa actitud, como si se resistiera a todo lo demás que está pasando en la música (…) A veces seguimos escuchando ‘Morning Glory’ en el camerino, y también ‘D’You Know What I Mean?’. Es tan arrogante, pero manda”, dijo.

Recordemos que Alex Turner siempre ha sido un seguidores fiel de Oasis e inclusive, cuando estaba en primaria actuó como la banda. El cantante contó que en una presentación de un festival de fin de curso, imitó a la banda de los hermanos Gallagher.

 

MÁS SOBRE: