Estas son las altas multas a las que se enfrentaría por no usar tapabocas en TransMilenio

Uso de tapabocas en TransMilenio // Foto: Getty Images

Estas son las altas multas a las que se enfrentaría por no usar tapabocas en TransMilenio

Esta fue una de las medidas que se impuso por la alerta ambiental que hay en Bogotá.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Transmilenio  •  

Este martes 28 de febrero se anunciaron algunas de las medidas que Bogotá va a implementar con el objetivo de que mejore la calidad del aire. Dentro de estas, se encuentra volver a usar tapabocas en los sistemas de transporte público.

Le puede interesar: Usuaria le cantó la tabla a los que no usan tapabocas en TransMilenio

“¿O la linchamos?”: mujer intentó agredir a policía en TransMilenio y la defendieron

VIDEO: Puertas anticolados no dejan bajar ni subir de Transmilenio

Esta medida causó todo tipo de reacciones en redes sociales, pues los ciudadanos recordaron cuando era obligatorio hacerlo por el COVID-19. Sin embargo, esta medida se toma con el objetivo de que no se presenten afectaciones a la salud por la calidad del aire de la ciudad.

La Secretaría de Ambiente advirtió que, el uso del tapabocas es obligatorio en el transporte público, en taxis, intermunicipales y cables. Además, también para peatones y ciclistas.

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, explicó que, aquellos ciudadanos que no acaten las normas y eviten el uso del tapabocas podrán recibir multas de casi 900 mil pesos. Por su parte, aquellos conductores que no acaten la norma se les podrá inmovilizar el vehículo y deberán pagar casi 500 mil pesos.

Esta medida para los usuarios del transporte pública aplicará para todo el viaje que hagan y durante su permanencia en estaciones.

¿Qué síntomas puede causar la alerta ambiental?

La alerta ambiental puede generar irritación, tos o broncoespasmo y por esto unos de los afectados serán los niños de los colegios de la capital, pues no podrán hacer actividad física al aire libre, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m.

Además, se advirtió que quienes se pueden ver más afectados por esta contaminación del aire son los niños y las unidades de Cuidados Intensivos se encuentran con una ocupación superior al 70%.

 

MÁS SOBRE: