Escape de película: presos salieron de cárcel como Juan por su casa

Presos - imagen de referencia // Foto: Getty Images y captura pantalla video

Escape de película: presos salieron de cárcel como Juan por su casa

Los presos no tuvieron ningún problema burlando la seguridad del lugar.

Laura Daza Díaz

Una escena de película se vivió en una cárcel de Perú cuando algunos presos se planearon toda una estrategia y la ejecutaron con éxito. En un video, se puede ver cómo a plena luz del día lograron escapar.

Mire también: Presos aseguran haber sido torturados con ‘Baby Shark’

En una grabación de una cámara de las afueras del centro penitenciario, se puede ver cómo 18 presos se salieron de la cárcel. El primero de ellos fue el que más fácil salió y sorprendió la agilidad que tuvo.

Los presos lograron ubicarse en la parte alta de una cárcel, llegando a la parte final del muro que divide los centros penitenciarios. Allí, colocaron una tabla y pudieron trepar en esta para salir.

En el video se puede ver que la escapada estaba bastante planeada, pues conocían la distancia que había entre el muro y la siguiente pared. Además, según se dice en el video, hicieron una superficie para juntar las tablas.

Todos estos presos cometieron graves delitos, entre ellos, abuso de menores. Además, los usuarios preguntan por qué pudieron salirse del lugar tan fácil, pues no tuvieron ningún inconveniente en el plan.