“Presos de amor”: recluso se casó con profesora de la cárcel y le quedan años de condena

Recluso - imagen de referencia // Foto: Getty Images

“Presos de amor”: recluso se casó con profesora de la cárcel y le quedan años de condena

La pareja se conoció en la cárcel y se enamoraron. Sin embargo, a él todavía le quedan años para tener libertad.

Laura Daza Díaz

Son muchas las historias curiosas que se conocen a diario sobre las curiosidades que se pueden encontrar en redes sociales. Un caso sobre una relación que nació en la cárcel llamó la atención de los usuarios.

Mire también: Video: hombre salió de la cárcel y su madre lo recibió a correazos

11 cosas que pasan en las últimas 24 horas de un recluso con pena de muerte

¡Que valga la creatividad! Recluso se disfrazó de mujer para escapar de la cárcel

El hecho sucedió en la cárcel de Manizales, Martín Augusto Ocampo se enamoró de una mujer que es profesora en el centro de reclusión. El hecho se volvió viral porque los dos decidieron sellar su amor con el matrimonio.

La directora de la cárcel de Manizales informó que cuál es el estado del hombre y cómo se dio una oportunidad en el amor. La mujer comentó que el preso está en fase mínima.

“El amor no tiene límites. Desde ‘La Blanca’ compartimos hechos que transforman vidas. Martín Augusto Ocampo Gutiérrez está en fase mínima y descuenta tiempo trabajando en el expendio del establecimiento. En su proceso de rehabilitación se enamoró de una docente que hizo sus prácticas acá”, contó Paula Cañón Buitrago, directora de esta cárcel en Manizales.

Martín Augusto comentó que se siente feliz por haber encontrado el amor en la cárcel, pues no pensó que esto pudiera suceder. Aseguró que la vida cambia de un momento a otro y el amor se puede encontrar en cualquier lugar.

“En La Blanca conocí al amor de mi vida, hace 4 años, 2 meses y 10 días, en el área de tratamiento. Ella era pedagóga del Sena. La amistad arrancó cuando falleció mi madre y Karol me dio su apoyo”, dijo.

Aseguró que muchas personas piensan que la vida se acabó cuando alguien va a la cárcel, pero dijo que no es así.

“Uno cree que estos sitios no traen nada bueno, pero miren mi experiencia. En abril pasado le pedí la mano, dentro de la cárcel, en una ceremonia muy bonita y novedosa, con ayuda del director Horacio. El final fue feliz con este lindo matrimonio. La vida me puso a esta persona para cambiar mi manera de verla”, comentó.

El hombre estaría pagando 22 años y 10 meses de prisión y fue condenado en el 2014, por lo que le quedan aproximadamente 13 años.