Crédito: Getty Images

Crédito: Getty Images

«Es demasiado para mí»: Esta es la canción de Radiohead que hace llorar a Thom Yorke

El músico y líder de la banda confesó en una entrevista cuál es la canción que escribió, que le parte el alma

Santiago Sánchez
Archivado en: Radiohead  •  

Radiohead es una de las bandas de rock alternativo más influyentes del género. Además, es conocida por su música, la cual es bastante emotiva y logra despertar emociones de las personas y dejarlas a flor de piel. 

«OK Computer» es a menudo considerado uno de los álbumes más influyentes de la música rock moderna y ha recibido numerosos elogios y premios. La banda es conocida por sus letras introspectivas y su estilo musical experimental, que ha evolucionado a lo largo de los años. 

Le puede interesar: A tímido estudiante lo pusieron a cantar ‘Creep’ de Radiohead y sorprendió a todos

Incluso, varios de sus fanáticos han confirmado que al menos una vez han llorado con alguna de sus canciones potentes, pues según algunos, Radiohead es de las ‘bandas más tristes de todas’. 

No obstante, las emociones mientras se escuchan las canciones de la banda originada en reino unido no es solo para el caso de los fans, pues el mismísimo Thom Yorke – vocalista y guitarrista – ha confesado recientemente que existe una canción de Radiohead que ha sido demasiado emotiva para él. 

Esta es la canción de Radiohead que conmueve a Thom Yorke  

Rolling Stone, la popular revista estadounidense publicó una pequeña parte del libro de Thomas Gordon, el cual lleva por título ‘The singers talk’. Allí habla sobre las técnicas vocales de algunos artistas de la industria musical y uno de ellos es el lider de la banda británica, Thom Yorke. 

En dicho libro, el cantante de Radiohead reveló que la canción de la banda que es demasiado emotiva para él y que incluso lo hizo llorar es ‘Fake Plastic Trees’, la cual hace parte del disco ‘The Bends’ y que nació luego de que tuviera la fortuna de visitar a un legendario músico.  

Mire también: ¿Mejor que la original? La vez que Korn tocó ‘Creep’ de Radiohead en vivo

«Estábamos haciendo el segundo disco y fui a ver a Jeff Buckley antes de que falleciera. Y me recordó a esta parte vulnerable de mí que estaba escogiendo esconder», fueron las palabras que el músico escogió para recordar que la muerte del artista estadounidense lo inspiró a escribir una de las icónicas canciones de su banda.  

 «Recuerdo que comencé grabando solo Fake Plastic Trees. Después, cuando los otros la escucharon dijeron, ‘¡usémosla!’ Y yo les dije, ‘no, no, no podemos usarla. Es demasiado vulnerable. Es demasiado para mí'», agregó.   

«Cuando grabas pasas por muchas emociones, pero la única cosa de la que no estás realmente consciente eres tú mismo. No estás consciente de tu propia identidad, así que es como meditar», finalizó.   

De acuerdo con el cantante de 54 años, la primera vez que escuchó la canción junto a sus compañeros lo invadieron las lágrimas tras escuchar los sentimientos de los cuales ni siquiera él estaba consciente que podía tener. 

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱 

MÁS SOBRE: