Crédito: Getty Images

Crédito: Getty Images

¿El mejor gol del año? Garnacho esculpe espectacular chilena con el Manchester United

El argentino de 19 años, le marcó toda una joya al Everton. Reviva el momento aquí

Santiago Sánchez
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En una victoria engañosa, con un juego a ratos gris, el Manchester United superó al Everton 0-3 con la aparición de Alejandro Garnacho, que cocinó el que fue considerado como uno de los “goles de la década” esculpido en una chilena espectacular que alumbró Goodison Park gracias a un remate similar al que encumbró hace tiempo a Wayne Rooney.

Pocos en el United esperaban que alguien superara la belleza del acierto de Rooney en febrero de 2011 al Manchester City. Durante doce años, el ‘chico malo’ de los Diablos Rojos ha disfrutado de un estatus mitológico que probablemente le arrebatará su sucesor. La chilena de Garnacho, a los tres minutos del duelo ante el Everton, entrará en la historia.

Le puede interesar: El Cucho Hernández tuvo tremenda actuación y marcó golazo desde mitad de cancha

A diferencia de la acción de Rooney, que se encontró el balón encima, Garnacho tuvo que retroceder unos metros para encontrarse con la pelota centrada por Diogo Dalot, a la altura perfecta y apetecible para acometer un remate acrobático que rompió la escuadra derecha de la portería defendida por Jordan Pickford.

Garnacho no celebró su golazo con algún recuerdo a su antecesor. Homenajeó a su ídolo, Cristiano Ronaldo, con el clásico ‘siuuu’ que siempre se asocia al atacante portugués en sus celebraciones. Y poco más, porque al instante se le echaron encima todos sus compañeros para felicitar al que probablemente sea al ganador del próximo premio Puskas que otorga la FIFA al mejor gol de la temporada.

Y así fue como empezó un duelo en el que el United se jugaba continuar cerca de los puestos europeos a la estela del Tottenham, último equipo que disputaría en estos momentos una competición continental. Enfrente tenía al Everton, mucho más necesitado de puntos, inmerso en plazas de descenso y en proceso de recuperación después de encadenar tres partidos sin perder con dos victorias y un empate.

Necesita saber: El golazo de Cristiano Ronaldo desde 40 metros por el que exigen que le den el Puskás 

El tanto de Garnacho, de apenas 19 años, fue un jarro de agua fría para el Everton, que, sin embargo, no perdió la cara al duelo. Todo lo contrario. No le impresionó la puesta de largo del United con la chilena del atacante argentino. Durante toda la primera parte arrinconó a su rival y sólo la falta de puntería le dejó sin premio.

¿Garnacho supera a Wayne Rooney?

Después del sorprendente gol del joven argentino, muchos aficionados y fanáticos de los ‘diablos rojos’ compararon su hazaña con la del inglés Wayne Rooney. No obstante, el mismo Erik Ten Hag, actual entrenador del Manchester United dejó en claro que no cree que comparar sea lo correcto, pues si bien fue una gran actuación son momentos diferentes de sus carreras. 

Ver también: ¿Lo hizo de aposta? Juez se lesionó tras fuerte contacto con jugador; salió en camilla

Pese a que Ten Hag se mostró reacio a dejarse llevar por las comparaciones, desde ya se ha empezado a debatir sobre si el gol de Garnacho ya es el gol de la temporada de la Premier League. Incluso, sobre si pueda ganarse un Premio Puskás, otorgado al mejor gol del futbol mundial, lo cierto es que seguro competirá este año.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

Redacción digital y EFE