Día Mundial del Rock: reviva la icónica presentación de Queen en el Live Aid

Freddie Mercury // Foto: Getty Images

Día Mundial del Rock: reviva la icónica presentación de Queen en el Live Aid

Para celebrar el Día Mundial del Rock recordamos la increíble presentación de Queen en el Live Aid, que aún eriza la piel de muchos fanáticos.

Laura Daza Díaz

Este 13 de julio se celebra del Día Mundial del Rock y por si usted no sabe la razón por la que se celebra este día, le explicamos. Además, le dejamos la presentación de Queen en el Live Aid para que la recuerde.

Mire también: Proponen un concierto al estilo Live Aid para celebrar el fin de la pandemia

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link 📱

¿Por qué se celebra el 13 de julio?

El 13 de julio se convirtió en el Día Mundial del Rock por la conmemoración del Live Aid, que se hizo en 1985. Este concierto se realizó en dos lugares simultáneamente, en Wembley, en Londres y en el John F. Kennedy en Filadelfia, Estados Unidos.

El concierto se realizó porque Bob Geldof, tenía una banda que se llamaba de Boomtown Rats, e inició un movimiento para que se visualizara la hambruna que se vivía en Etiopía. Para esto, realizaron una canción llamada ‘Do They Know it’s Christmas?’. Después de eso, se hizo lo mismo en Estados Unidos con ‘U.S.A For África’.

Además de eso, Bob Geldof quiso crear un festival con el objetivo de que se visualizara esta problemática. Esta presentación es muy importante y hay varias actuaciones bastante icónicas.

Queen en el Live Aid

En el Live Aid no se presentó solamente Queen, estuvieron muchos artistas como David Bowie, Led Zeppelin, Elton John, Ozzy Osbourne, Mick Jagger, Paul McCartney y otros grandes nombres.

Sin embargo, para nadie es secreto que la presentación más recordada es la de Queen, cuando Freddie Mercury encantó a todo el mundo con su concierto. El show ha logrado marcar a varios seguidores también por la película ‘Bohemian Rhapsody’, que muestra un poco de la vida del cantante.

Por eso, aquí le dejamos la presentación de Queen, para que la recuerde y pueda revivir lo que Freddie logró hacer en todo el público.

 

MÁS SOBRE: