Paul McCartney revive la voz de John Lennon y lanzará la última canción de los Beatles

Paul McCartney y John Lennon // Foto: Getty Images

Paul McCartney revive la voz de John Lennon y lanzará la última canción de los Beatles

El cantante dio detalles de cómo pudieron aislar la voz de John con la inteligencia artificial.

Laura Daza Díaz
Archivado en: The Beatles  •  

Una vez más, la inteligencia artificial está haciendo de las suyas y en esta ocasión beneficiando a todos los fanáticos de los Beatles. Paul McCartney comentó que va a lanzar la última canción de la banda.

Le puede interesar: Así sonaría ‘Bohemian Rhapsody’ por los Beatles, según la inteligencia artificial

Inteligencia artificial recrea a Freddie Mercury cantando ‘Yesterday’ de The Beatles

Inteligencia artificial revela cómo se verían los Beatles si siguieran juntos

El artista habló sobre el proceso que tuvo la grabación de la última canción de los Beatles, en la que estuvo bastante involucrada la inteligencia artificial. Además, dijo que este tema estará disponible este año.

Nueva canción con la voz de John Lennon

Paul McCartney habló con el programa ‘Today’, de la BBC Radio 4 y dio detalles de esta nueva canción. Inició comentando que lo acaban de terminar y estará disponible a finales de este año.

En la entrevista, le preguntaron por la forma en que utilizaron la inteligencia artificial para esta canción. Pues, encontraron la manera en que la voz de Paul sonara más joven y también de revivir las voces de John Lennon y George Harrison, quienes, como bien sabemos, fallecieron en 1980 y 2001.

El artista aseguró que es “algo aterrador”, pero con lo que están trabajando para verse beneficiados.

“Es algo que todos estamos abordando en este momento y tratando de lidiar con eso”, dijo McCartney.

Paul dijo que la inteligencia artificial fue fundamental porque ayudó a aislar la voz de John de una pieza de demostración de la docuserie “The Beales: Get Back”, que muestra cómo fue el proceso de creación del álbum ‘Let it Be’.

“Entonces, cuando llegamos a hacer lo que será la última canción de los Beatles, era una demostración que John tenía en la que trabajamos y acabamos de terminarla, se lanzará este año, y pudimos tomar la voz de John y obtenerla puro a través de esta IA. Entonces, pudimos mezclar el tema como lo harías normalmente”, dijo.

 

¿Cuál es la canción?

El artista no reveló el nombre de la canción, pero hay varias especulaciones. Se trataría de ‘Now and Then’, que fue considerada en 1995 como la canción de reencuentro de la banda, pero nunca fue lanzada.

Además, se dijo que la pista de la canción se la dio a Paul, Yoko Ono, viuda de Lennon, pues tenía una cinta que decía: “Para Paul”.

MÁS SOBRE: