Captura de pantalla: Zambia Sports

Críticas a liga africana por destacar jugador y premiarlo con cinco cubetas de huevos

Por su desempeño, el jugador fue merecedor del curioso premio, su reacción sorprendió al público.

Divar Ortiz
Archivado en: Virales  •  

En el mundo del fútbol es recurrente ver a los mejores futbolistas obtener un sinfín de trofeos, reconocimientos económicos y títulos, la bota de oro, algunos millones de euros, vehículos, casas, entre muchos otros más.

Incluso, en las ligas pequeñas podemos apreciar a los jugadores más destacados obtener por lo menos algunas medallas que los hagan acreedores de los triunfos que han cosechado. Sin embargo, en todo el mundo no se tienen las mismas costumbres, pues en medio de una liga de africana, un destacado goleador logró el reconocimiento del ‘mejor futbolista’, por lo que se hizo merecedor de un premio.

Mira también: Exfutbolista murió luego de que sus propios perros lo atacaran y mutilaran

Kennedy Musonda, sería el nombre del jugador que obtuvo el reconocimiento, causando un inmenso revuelo en redes tras conocerse el ‘premio’ que le fue entregado, impactando a todo el público pues no se trató de dinero, ni de un trofeo en sí: le dieron cinco cubetas de huevos

Ganó el premio al mejor jugador y le dieron cubetas de huevo

El delantero de ‘Power Dynamos FC’, de Zambia, fue el más aplaudido al concluir el encuentro frente al Kite Derby, tras anotar el único gol del partido, generando una inmensa alegría tanto en él como en sus compañeros de equipo, obteniendo el reconocimiento de cinco cubetas de huevo, que pese a lo que muchos creerían, recibió con una gran sonrisa en su rostro.

No te pierdas: Como en el colegio, video de ‘montonera’ en TransMilenio se vuelve viral en redes

En medio de su alegría con una gran humildad la figura del partido tomó las cinco cubetas de huevo y con una sonrisa se dispuso a enviar sus palabras de agradecimiento, dedicando su triunfo a sus compañeros y a un fanático que habría muerto aquel día.

Según el medio deportivo local ‘Zambia Sports’, el Power Dynamos FC, equipo del que hace parte Musonda, está liderando en la liga local con 37 puntos en las primeras 19 fechas.

No sería el único

A pesar de recibir un sinfín de críticas, se mencionó que no es la primera vez que se ve esta curiosa premiación con huevos en Africa, pues cada región de este continente tiene sus formas de premiar a sus jugadores destacados, en Zimbabue, por ejemplo, otorgan al goleador una canasta con productos para el hogar, así como en Uganda si les otogan premio en efectivo.

Incluso en otros lugares del mundo también se han visto este tipo de curiosas premiaciones, para tomar un ejemplo, el jugador Gornik Zabrze fue premiado con una gallina viva en Polonia, y en España el trofeo fue un pescado, siendo Martín Odegaard el acreedor.

Mira el curioso video de los huevos aquí: