Video: TikTok @ac2ality

¿Como la de Harry Potter? Así es la capa de invisibilidad que desarrollaron en China

La nueva creación, desarrollada por un equipo de científicos chinos, parece retar los límites de la física.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La invisibilidad es quizá uno de los ‘poderes’ que muchas personas quisieran tener. En las películas de ciencia ficción, esta habilidad es una de las más usadas por los superhéroes ya que con esta pueden tener cierta ventaja sobre sus enemigos.

Aunque la invisibilidad ha sido entendida como algo irreal y que solo se puede ver en las películas, un grupo de científicos chinos desafiaron las leyes de la física y crearon una capa que hace que un cuerpo u objeto ‘desaperezca’ o permanezca invisible ante la vista de las personas.

Le puede interesar: Esta es la nueva opción de WhatsApp que le va a facilitar la vida

El innovador avance, que parece como si hubiera sido sacado de Harry Potter, fue presentado por el físico chino Chu Junhao, director de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua, en un evento científico en Shanghai. Chu Junhao dejó atónita a la audiencia al presentar una tecnología que ha sido el objetivo de su país durante años: la invisibilidad.

¿Cómo funciona la capa de invisibilidad?

Según relató el periódico español ‘El Mundo’, durante el evento, Chu mostró cómo es posible lograr la invisibilidad utilizando ‘metamateriales’, estructuras creadas en laboratorio capaces de cambiar sus propiedades físicas mediante corrientes eléctricas.

Durante la presentación, Chu y su equipo exhibieron un panel transparente con una rejilla lenticular compuesta por filas de pequeñas lentes cilíndricas convexas. Al girar el panel 90 grados, las piernas del científico se volvieron invisibles frente a la audiencia.

Mire también: Estos fueron los 5 carros más vendidos en Colombia en el 2023: ¿Compró alguno?

El físico explicó que este efecto se logra mediante la refracción de la luz gracias a las lentes cilíndricas convexas, logrando encoger y adelgazar objetos. En medio de la impresionante presentación, Chu reveló que: «En el futuro, todos tendrán la capa de invisibilidad de Harry Potter en sus armarios«.

@ac2alitylo que nos faltaba♬ sonido original – ac2ality

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: