Créditos: Twitter @Sabanerosky1

Comió mojarra con whisky en Cholón y se hizo el holandés para no pagar la cuenta

Los vendedores del restaurante lo dejaron en ridículo cuando lo empezaron a grabar mientras él hombre se seguía haciendo el que no entendía.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

Aunque las playas de Cartagena y Santa Marta se han hecho famosas por el excesivo cobro que los comerciantes le cobran a los turistas extranjeros que llegan a conocer el país, esta vez no fue un restaurante el que se pasó de listo sino un hombre que utilizó una insólita estrategia para no pagar por lo que consumió.

El hecho ocurrió en el famoso balneario de Cholón, en Cartagena, cuando un hombre se hizo pasar por extranjero para no pagar la cuantiosa cuenta del restaurante, en donde había consumido una botella de whisky y dos platos con mojarra.

Le puede interesar: Mujer dio a luz en un taxi y el conductor le cobró 500 mil pesos para lavar el carro

Después de haberse deleitado con la comida y de tomarse toda la botella de alcohol, los dueños del restaurante procedieron a hacerle el debido cobro, pero este se opuso a pagar haciéndose pasar por un holandés, pues el hombre intentó reflejar que no entendía el idioma en el que le estaban hablando.

“Más colombiano que el ajiaco”

El plan del hombre por intentar salvarse del pago no salió nada bien, pues los dueños del restaurante no se creyeron el cuento de que el hombre era holandés, especialmente por su físico, el cual aparentaba ser colombiano, incluso de la zona costera.

Ante la negativa del supuesto holandés por pagar la cuenta, la comunidad amarró al falso extranjero a una silla para que este no pudiera escapar. Todo esto, mientras lo graban para hacer público el caso.

Según el dato suministrado por las autoridades, el hombre habría consumido ocho cervezas, dos mojarras y una botella de whisky marca Buchanans para un total de $450.000 pesos colombianos.

Luego de un largo monólogo por parte de los vendedores, la Armada Nacional llegó al lugar para calmar los ánimos. Según las autoridades, el supuesto holandés se llama Fredy Zuñiga Cortés y es oriundo de San Andrés, tiene 44 años y reside en Cartagena.

Mire también: ¡Muchas agallas! Hombre intentó colarse justo en frente del gerente de TransMilenio

Ante la llegada de las autoridades, Zuñiga se le olvidó que era holandés y empezó a hablar en español para explicar que al momento de pagar la cuenta se dio cuenta que la plata se le había perdido en el agua, por lo cual, recurrió a hacer la obra de teatro.

El video se volvió viral en redes sociales causando todo tipo de comentarios y reacciones en redes sociales, en especial, burlándose por la apariencia del hombre que claramente no parecía ser holandés.

“Más colombiano que el ajiaco”, “Jajaja ¿pero se dejó pillar?”, “Les salió uno más avispado”, “Ese ganó mil años de perdón”, “Con esa pinta ¿De dónde será?”, “Tremenda pinta de holandés”, “Literalmente se hizo el gringo”, fueron algunos de los comentarios.