Ciudadanos se pusieron la 10 y marcaron baldosas sueltas de Bogotá como en buscaminas

Pintaron baldosas sueltas de Bogotá // Foto: crédito Twitter

Ciudadanos se pusieron la 10 y marcaron baldosas sueltas de Bogotá como en buscaminas

Le están haciendo un favor a todos los bogotanos.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Uno de los dolores de cabeza de los ciudadanos que viven en Bogotá son las baldosas sueltas que hay en varias partes de la ciudad. Si usted se ha salpicado, le tenemos una buena noticia porque las pintaron para que no ocurran más accidentes.

Le puede interesar: Desempolvan foto de integrantes de Metallica en el Chorro de Quevedo en Bogotá

Hombre que pintaba las estrellas negras en la vía murió arrollado por un carro en Bogotá

Llega a Bogotá un reto lleno de adrenalina y diversión en una de las atracciones más altas

Caminar por Bogotá se ha convertido en una tarea difícil por varios factores, sin embargo, en esta ocasión no hablamos de la inseguridad, ni el clima. Se trata de las baldosas que se colocaron en varios lugares de la ciudad que son difíciles de descifrar.

Las baldosas en los andenes de Bogotá parecían una buena idea cuando se colocaron, sin embargo, a medida que avanzó el tiempo se han ido desajustando. En algunos tramos de la ciudad es normal, inclusive, encontrar baldosas totalmente corridas.

Además de que se vuelven en un peligro para los ciudadanos, también es difícil saber si al pisar una baldosa se le va a salpicar agua. Pues, varias de ellas parecen estar justas, pero cuando tienen peso se van de lado.

Se pusieron la 10

Desde los primeros días de abril, se ha visto que hay unas personas que están marcando las baldosas sueltas de Bogotá. Algunas personas decidieron hacer esto como un acto comunitario y ayudar a que las personas no tengan salpicadas indeseadas.

Las redes sociales se han llenado de mensajes positivos ante la labor que esta haciendo la persona que está marcando las baldosas. Inclusive, a muchos les ha causado gracia, pues lo dibujaron como el juego buscaminas.

Si no sabe qué es buscaminas, aquí le refrescamos la memoria. Tal vez recuerde uno de los jugos que vienen en los computadores en los que hay varias casillas y se debe intentar hacer clic en todos los recuadros sin reventar una bomba.

En las imágenes que se han convertido en redes se puede ver que les hacen algunas ‘x’ a las baldosas para llamar la atención en los ciudadanos y que sepan que no pueden pisarlas porque están sueltas.

¿Quiénes lo están haciendo?

Se trata de Nicolás de Francisco, un activista bogotano, quien están llamando la atención sobre el mal estado del espacio público de Bogotá. En uno de los videos que comparte en redes pide que las personas le hagan saber en dónde más se presenta este tipo de situación para que él vaya y pinte las baldosas.