Cici Aquapark quedó en pañales: aguaceros en Bogotá causan monumentales inundaciones

Inundaciones en Bogotá // Fotos: captura pantalla video TikTok @wemglive

Cici Aquapark quedó en pañales: aguaceros en Bogotá causan monumentales inundaciones

Los usuarios compartieron varias imágenes de cómo han dejado los aguaceros la ciudad.

Laura Daza Díaz

En los últimos días, Bogotá ha sido protagonista de grandes aguaceros que han dejado varias emergencias. Muchos usuarios reportaron inundaciones en varias partes de la ciudad en sus redes sociales.

Le puede interesar: Pato sorprendió a bogotanos deambulando en una estación de TransMilenio ¿qué hacía ahí?

Boletearon a locales del centro de Bogotá que desbloquean celulares robados; hay precios

Pasajeros se fueron de tremendo golpeteo a bordo de un TransMilenio;sacaron los prohibidos

En Colombia hubo varios días calurosos en los que no se veía ni sombra de lo que era un aguacero. Sin embargo, esos se acabaron y ya llegó la lluvia y según explicó el Ideam esto se genera por un fenómeno que trajo más humedad a nuestro país.

Diana Carolina Rueda, jefe de la Oficina de Alertas y Pronósticos del Ideam, habló con Caracol Radio y dijo que las lluvias se pueden esperar hasta la segunda semana de junio.

Sin embargo, dijo que las lluvias van a ir disminuyendo en la ciudad mientras se adapta la atmosfera a la transición entre un fenómeno y el otro.

“La condición climática sinóptica cambia, pero el mensaje más importante es que la condición de lluvias van a disminuir para la próxima semana en la ciudad capital”, comentó.

Consecuencias de las lluvias

Estas lluvias han causado la preocupación de muchos colombianos y las personas han registrado en sus redes algunos de los estragos que han causado. Cada vez que caen grandes aguaceros, se puede ver la denuncia de ciudadanos por las condiciones en las que está la ciudad.

Uno de los videos que se volvió tendencia es de un usuario que mostró que en una zona de ciudad se inundo totalmente una vía. En la grabación, el agua tiene una gran altura y se ven los carros andando por encima de un puente.

Los usuarios manifestaron su preocupación por la forma en que se inunda la ciudad, pues no es la primera vez que se ha visto que suceda esto. Inclusive, es un tema común cada vez que cae mucha lluvia, personas de apartamentos denuncias goteras y el tráfico se vuelve pesado.

@wemglive #bogota #lluvias #piscina #inundacion ♬ Funkytown – Lipps Inc.

MÁS SOBRE: