Créditos: TikTok @publicate.morelos

Cajera rompió un billete de $100.000 pensando que era falso y el video se volvió viral

La mujer hizo todo lo posible para demostrar que el billete era falso mientras los clientes le aseguraban que era genuino.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En redes sociales, específicamente en la plataforma TikTok, se viralizó un video en el que sale una cajera de un establecimiento comercial llevando a cabo una singular prueba para determinar si un billete de 100.000 pesos colombianos era verdadero. Lo que llamó la atención fue, que antes de hacer la prueba, la mujer, convencida de que el billete era falso, procedió a romperlo.

La cajera explicó su método para verificar la autenticidad del billete, mencionando que aplicaría una prueba con agua. Afirmó que, si el billete se dañaba o mostraba algún signo de deterioro al ser sumergido, no lo aceptaría como pago.

Le puede interesar: ¿Navidad? Artistas lanzan billetes por la ventana de un hotel en Pereira y generan caos

Yo voy a hacerle prueba al billete, lo voy a meter al agua. Si el billete bota tinta, si el billete se distorsiona en algún sentido o el papel, yo no recibo el billete. Si está sanito, tiene que seguir tal cual”, expresó la cajera en el video.

A pesar de las protestas de los clientes, quienes aseguraban la autenticidad del billete, la cajera procedió a romperlo por la mitad antes de someterlo a la prueba del agua. Luego tomó una de las partes y lo sumergió en el vaso de agua, además empezó a retorcerlo en repetidas ocasiones, intentando combrobar su teoría.

Sin embargo, el método utilizado por la cajera no fue respaldado por los clientes. Aunque la veracidad del billete aún es incierta, varios usuarios expresaron su desacuerdo con la forma en que se manejó la situación y cuestionaron la efectividad de la prueba realizada.

@publicate.morelos La Empleada de este almacén de Calzado en #yopal #casanare le rompió un billete de $100 mil pesos a un Cliente, porque sospechó que el billete estaba falso, pero la #mujer dándoselas de #Viva ♬ sonido original – Publicate Morelos

¿Este es el billete que podría costar más de un millón de pesos?

El billete de medio peso salió a circulación el 16 de enero de 1948 y fue producido por la compañía estadounidense de billetes y ha sido, en cuanto a su tamaño, el más pequeño en la historia del país. El valor de este billete es extraño y todavía no hay claridad de por qué se decidió hacerlo.

Según los registros, la escasez de monedas de 50 centavos llevó a que se creara este billete de medio peso. Esto llevo a que el Banco de la República iniciar a dividir algunos billetes de un peso en dos.

Mire también: Con esta calculadora podrá saber cuánto billete le llegará de prima en diciembre

En el billete aparece Antonio Nariño en el centro y a los costados se encuentra la denominación ½ peso. En la parte de atrás aparece el escudo de armas de la República, también con la denominación a los lados.

Este billete estuvo en circulación hasta 1953 y ahí dejó de ser producido. En total tuvo cuatro emisiones desde 1948. Sin embargo, es necesario aclarar que no fueron hechas por el Banco de la República.

Este billete de ½ ha aumentado su precio a medida que avanzan los años y hay algunas tiendas virtuales que pagarían bastante. En total, este podría ser vendido por un precio cercano al millón y medio de pesos.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO