Créditos: redes sociales

Con esta calculadora podrá saber cuánto billete le llegará de prima en diciembre

Métale calculadora a la prima y vea cuánto le llegará de prima para saber en cuáles conciertos invierte.

Diego García Rico

Diciembre no es un mes normal en Colombia, este mes es una de las épocas más esperadas en todo el país, y lejos de tener oportunidades para celebrar en familia y amigos, uno de los incentivos que tiene los trabajadores colombianos es la llamada «prima de diciembre», «prima de navidad» o «aguinaldo».

Sin duda, la prima de fin de año es una de las más esperadas por los empleados que trabajan con prestaciones sociales, monto que se paga dos veces al año y se debe tener en cuenta algunos aspectos (hasta matemáticos) para poder entender cuánto es el monto a recibir.

Más noticias: Montar en TransMilenio será más caro desde 2024: este sería el nuevo precio del pasaje

Primero, hay que tener en cuenta que el monto de la prima de diciembre varía dependiendo el salario del empleado, pues solo se recibe una al año, pero dividida en dos partes del 50%/50% que se entregan en junio y en el último mes del año.

¿Hasta cuándo hay plazo para pagar la prima de diciembre?

Esta es una de las preguntas más frecuentes frente a este tema, por eso debe tener en cuenta que el 20 de diciembre es el plazo máximo que tienen las compañías para pagar la prima de fin de año.

¿Cómo hago para calcular cuánto me llegará de prima?

La fórmula para conocer a ciencia cierta cuánto recibirá de prima es fácil: su salario mensual por los días trabajados. Dicho esto, si trabajó todo el semestre en la misma empresa, serán 180, mientras que si fue todo el año, serán 360.

Más noticias: Anuncian aumento en el pasaje de Transmilenio y estos son los mejores memes en redes

Por ejemplo, si el empleado gana un sueldo mensual de 2’000.000 y trabajó los seis meses en la misma compañía, el cálculo es el siguiente: 2’000.000 X 180 = 396.000.000 – 396.000.000/360 = 1.000.000. Dicho esto, el empleado recibirá 1.000.000. de prima en diciembre.

Ahora bien, si usted quiere hacer los cálculos con su salario, con esta calculadora virtual (clic aquí) podrá generar saber cuánto dinero le llegará en la prima de diciembre.

MÁS SOBRE: