Créditos: Twitter @SeguridadBOG

Autoridades intervinieron ‘chiquiteca’ que se llevaba a cabo al interior de un juzgado

Al menos 200 menores de edad se encontraban al interior de un salón comunal, que también funcionaba como juzgado en Kennedy, consumiendo licor.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En medio de la labor que ejerce la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el Comando Nocturno intervino en un salón comunal, que funciona como un juzgado de paz en la localidad de Kennedy, en donde se estaba realizando una fiesta con al menos 200 menores de edad.

Según informaron las autoridades, en el establecimiento se estaría celebrando una ‘chiquiteca’ con más de 500 personas, entre estas varios menores de edad, quienes estarían consumiendo bebidas alcohólicas.

Le puede interesar: Vecino contó lo que habría pasado en el escándalo de infidelidad en conjunto de Bogotá

El hecho se presentó en la noche del sábado 6 de mayo, en medio de varios operativos de la Secretaría de Seguridad en el barrio María Paz, en Kennedy, cuando se encontraron con una fiesta con aparente sobrecupo.

Al percatarse de la multitudinaria fiesta, las autoridades entraron al lugar y se llevaron una gran sorpresa al darse cuenta de que el salón comunal, donde se estaba llevando a cabo la ‘chiquiteca’, hacía parte de las instalaciones del juzgado 69 de paz.

¿En el día juzgado y en la noche chiquiteca?

Las autoridades intervinieron en la fiesta que se estaba llevando a cabo y se dieron cuenta que, aparte de que había gran cantidad de personas, entre ellos varios menores de edad, había bebidas alcohólicas.

“En el barrio María Paz encontramos un inmueble donde funciona un juzgado de conocimiento, pero también un salón comunal con aproximadamente 500 personas, con un número significativo de menores de edad y evidenciamos el consumo de lícor. Esto no puede pasar, tomaremos las medidas y las acciones correspondientes. Debemos cuidar a nuestros niños”, afirmó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.

Mire también: Inteligencia artificial mostró cómo se verían los Beatles en versión ‘kids’

Ante el hecho, los representantes del salón comunal explicaron que ese lugar se alquila para todo tipo de fiestas familiares.

Alquilamos para unos 15 años. Eso se alquila para fiestas familiares únicamente y fuimos engañados, cuando nos llamaron las mismas autoridades (a decir) que eso era una ‘chiquiteca’, nosotros vinimos inmediatamente, pusimos la cara y ellos sí, efectivamente, hicieron fue una fiesta que no está autorizada”, afirmó Luis Alfonso Mahecha, encargado del salón comunal, al Canal Caracol.

MÁS SOBRE: