Créditos: GettyImages

Así suena ‘Numb’ de Linkin Park en la voz de Freddie Mercury: “sublime”

Un tiktoker logró fusionar una de las canciones de la banda estadounidense con la poderosa voz de Mercury y el resultado le voló la cabeza a más de un fanático del rock.

Indira Córdoba
Archivado en: Freddy Rincón  •   Linkin Park  •  

Con la llegada de la inteligencia artificial, varios amantes de la tecnología se han dado a la tarea de hacer increíbles creaciones que, hasta hace unos años, eran imposibles de lograr; como usar la voz de un cantante que ya murió para versionar himnos de diferentes géneros.

En el rock esta práctica ha estado en furor y los aficionados se han encargado de hacer impresionantes covers con las canciones más emblemáticas del género y reviviendo la voz de leyendas como Kurt Cobain y Freddie Mercury.

Le puede interesar: Así sonaría ‘La Camisa Negra’ en voz de Freddie Mercury, según la inteligencia artificial

Un tiktoker, que se dedica a versionar diferentes clásicos con la ayuda de la IA, publicó un video que le voló la cabeza a más de uno al fusionar la voz de Freddie Mercury con Linkin Park para cantar ‘Numb’.

Freddie Mercury cantando ‘Numb’

En la publicación, que ya suma más de 300 mil reproducciones, se escucha la inconfundible voz de Mercury, al parecer lograda bajo un modelo de inteligencia artificial, cantando ‘Numb’ junto al vocalista de Linkin Park, Chester Bennington.

Según se logra leer en los comentarios, varios usuarios exaltaron la capacidad del tiktoker para modelar la voz de Mercury, dado que recrear las notas y acordes del exvocalista de Queen no es una tarea nada fácil.

@carlitostheexcellence Freddie Mercury ft. Linkin Park – Numb #freddiemercury #linkinpark ♬ sonido original – Carlitos The Excellence

Mire también: Alucinante historia cuenta cómo Freddie Mercury vivió hasta el 2012 y visitó Colombia

Asimismo, en el perfil de TikTok se ven varias publicaciones en las que el mismo hombre ha usado la voz de Freddie para versionar diferentes canciones y clásicos del rock, además de ponerlo a cantar con otros iconos del género como Los Beatles, George Michael, Audioslave, Europe, entre otros.

@carlitostheexcellence Freddie Mercury ft The Beatles – Yesterday 😭🫀 #freddiemercury #thebeatles ♬ sonido original – Carlitos The Excellence

@carlitostheexcellence Freddie Mercury ft. Audioslave – Like a Stone 🤘🏻😎 #freddiemercury #audioslave #rock ♬ sonido original – Carlitos The Excellence

MÁS SOBRE: