Créditos: TikTok @mateusvfx

Artista mostró cómo sería el metro de Bogotá y parece diseñado para parque de diversiones

El sorprendente resultado realizado por un artista de efectos visuales dejó a más de uno con ganas de montarse para vivir una experiencia de ‘diversión extrema’.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Desde hace más de 80 años que se viene hablando de la posibilidad de que Bogotá cuente con metro. Ahora, parece que el proyecto se está haciendo realidad y, según informó la alcaldesa Claudia López, la capital del país podría contar con el nuevo servicio de transporte público para el 2028.

Hasta el momento, el avance general de la primera línea del metro es del 20% y se espera que dentro de cinco años esté disponible para los bogotanos. Sin embargo, la fe en los capitalinos no es mucha y dudan que para esta fecha el proyecto del metro sea una realidad.

Le puede interesar: “Me dejo llevar donde quiera”, le dicen a sexy conductora del Metro de Medellín

Mientras eso sucede, en redes sociales se volvió viral un video que mostró una imagen futurista del metro de Bogotá, el cual fue realizado por un artista de efectos visuales, también conocido como ‘FX Artist’.

En el video, que ya suma cerca de un millón de reproducciones, se observa el carril del metro, el cual atraviesa toda la carrera séptima con 24 y pasa por los edificios más emblemáticos del centro de la ciudad como la Torre Colpatria.

Así sería el metro futurista de Bogotá

La animación fue compartida por un usuario en TikTok identificado como ‘Mateus’, quien hace impresionantes animaciones de realidad virtual con el fondo de Bogotá.

Para esta oportunidad, usó su experticia para crear una animación del metro de Bogotá al mejor estilo de una montaña rusa, pues el carril pasa por encima de las vías, puentes e incluso atraviesa varios edificios.

Aunque la escena quedó muy bien lograda, gracias a los efectos visuales que usó el joven, es a penas obvio que se trata de una creación hecha con programas tecnológicos que, de convertirse en realidad, sería toda una atracción extrema.

Mire también: Milagro en TransMilenio: hombre pudo volver a caminar para colarse en el sistema

El trayecto realizado por el artefacto generó que los usuarios se burlaran expresando que ese diseño era una montaña rusa y hasta citaron a Salitre Mágico y Mundo Aventura.

“Mundo Aventura y Salitre Mágico tiemblan ante el metro de Bogotá”; “Ese es el diseño que presentó Salitre Mágico”; “Como cosa rara, quedó inconcluso”; “¿Metro o montaña rusa?”; “ese render tiene más estudios que el metro de verdad”; “Debería pasar esa propuesta a la alcaldía”, fueron algunos de los comentarios.

@mateusvfx Metro de Bogotá 🚝 #bogota #metro #cgi #3d #colombia ♬ original sound – Mateus

MÁS SOBRE: