Crédito: Getyy Images

Crédito: Getyy Images

Alex Turner, de Arctic Monkeys revela cuál es su canción favorita de The Beatles

El cantante británico afirmó que la influencia de su banda, viene precisamente del cuarteto de Liverpool

Santiago Sánchez
Archivado en: Alex Turner  •   The Beatles  •  

The Beatles son considerados como una de las bandas más influyentes de todos los tiempos en la historia de la música. Incluso, siguen siendo un referente e influencian a varios artistas en la actualidad.  

Uno de ellos es precisamente Alex Turner, vocalista y productor de la banda británica Arctic Monkeys, quien recientemente se refirió a la influencia del cuarteto de Liverpool en su música y las producciones de su banda.  

Le puede interesar: Descubra cuál es la canción más triste de los Beatles

Esta es la canción favorita de Alex Turner de The Beatles

De la misma manera en la que varios de los músicos contemporáneos, Turner conoció a The Beatles a muy temprana edad y gracias a la influencia de sus padres. Incluso, su canción favorita de la banda está directamente relacionada con las preferencias y los gustos de sus padres.  

“Siempre he amado esa canción. Creo que también podría ser la canción de The Beatles favorita de mis padres», dijo el líder de Arctic Monkeys al medio inglés Uncut, refiriéndose a la canción «In My Life». 

Así mismo, Turner añadió que junto a sus compañeros de la agrupación también tienen una canción favorita de The Beatles y es ‘Happiness is a Warm Gun’, canción perteneciente al álbum homónimo del cuarteto de Liverpool. 

 Cabe destacar que esta canción de The Beatles fue originalmente escrita por John Lennon y allí habla directamente de su relación con Yoko Ono mediante una letra tanto oscura como romántica al mismo tiempo.

Mire también: Paul McCartney revive la voz de John Lennon y lanzará la última canción de los Beatles

Las emotivas palabras de Lennon junto a la melancólica melodía podrían explicar no solo el favoritismo de los Arctic Monkeys por la mencionada canción, sino también demuestra un poco de los sonidos que los han influenciado en su carrera musical.  

 Turner no solo compartió sus canciones favoritas durante la entrevista al medio mencionado anteriormente, sino que también reveló su Beatle preferido. «¿Si tengo una preferencia por Lennon sobre McCartney? Sí, eso es innegable», confesó a puertas del final el líder de los Arctic Monkeys, reconociendo la influencia obvia que el cuarteto de Liverpool ha tenido en su banda. 

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱