Alertan sobre nueva modalidad de estafa: enamoran mujeres y las roban

Engañan a enamorados y los roban // Fotos: Getty Images - imagen de referencia y redes sociales

Alertan sobre nueva modalidad de estafa: enamoran mujeres y las roban

Las víctimas dijeron que les hablaron de boda y luego las dejaron.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos en muchas ciudades de Latinoamérica. A diario las personas reportan casos de robos y engaños por los que pasaron, con el fin de alertar a los demás ciudadanos.

Le puede interesar: Ojo con la inseguridad: ladrones desvalijaron carro en Bogotá en solo siete minutos

Qué inseguridad: hombre se quedó dormido en la calle y le robaron un beso

¡Escabroso! Charco de sangre en Transmilenio aterra a pasajeros por inseguridad en Bogotá

Con la innovación en la tecnología, las bandas de ladrones también están implementando nuevas estrategias para engañar a las personas y robarlas. Por eso, al parecer, ahora también están jugando con los sentimientos de los ciudadanos.

¿Roban enamorando?

En Aguascalientes, México, alertaron sobre una nueva modalidad de robo, que consiste en aprovechar la vulnerabilidad de las personas que están buscando pareja. Quien advirtió fue la Policía cibernética de este estado y explicó cómo estarían funcionando.

Según dijeron, se trata de extranjeros, quienes por medio de las redes sociales conquistan a mujeres. Luego de enamorarlas, les piden matrimonio y ahí inician las patrañas para robarlas.

Los hombres les piden matrimonio y les envían un anillo para que las mujeres estén seguras y así inicien a soltar dinero.

“De la noche a la mañana, les ofrecen matrimonio y (supuestamente) les mandan el anillo y las cosas para la boda”, dijo el secretario de Seguridad de Aguascalientes.

Además de eso, les hacen pagar el anillo de compromiso, pues les piden depositarles dinero.

El hombre aseguró que son varias las mujeres que han caído en este tipo de fraude y alertó a las personas para que denuncien cualquier caso de sospecha.

MÁS SOBRE: