Créditos: captura de pantalla Instagram @latinanoticias.pe

Alcaldía municipal contrató strippers para ‘celebrarle’ el Día de la Mujer a sus empleadas

El mandatario de la alcaldía responsabilizó al área de recursos humanos por la polémica celebración.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

Desde que el feminismo se convirtió en un movimiento de gran relevancia en diferentes países del mundo, la celebración del Día de la Mujer ha sido blanco de críticas y polémicas en torno a si se debe festejar este día y cómo se debería hacer.

Al respecto, varias organizaciones feministas han luchado en contra de la celebración de este día, argumentando que el Día de la Mujer se debe convertir en una fecha para luchar por los derechos de igualdad y eliminar cualquier tipo de violencia en contra de la mujer.

Le puede interesar: La polémica sigue: publican nuevo video de clienta mostrando las ‘lolas’ en wafflería

Sin embargo, aún sigue siendo un tema que causa gran controversia en la sociedad, pues mientras unos celebran regalando flores o chocolates, otros, lo hacen saliendo a las calles a protestar.

En cuanto a las celebraciones del día de la mujer, la Alcaldía Municipal de Arequipa, Perú fue blanco de críticas por la forma en cómo le celebró esta fecha a sus trabajadoras, al llevar strippers a las instalaciones de la Alcaldía.

Alcaldía celebró el Día de la Mujer con strippers

En un video, que ya es viral en redes sociales, se observa a un grupo de mujeres sentadas en las sillas de una sala, mientras un grupo de tres sensuales bailarines, vestidos de policía, entran al recinto para empezar el show.

Por supuesto, el hecho generó toda clase de reacciones y comentarios en redes sociales con opiniones divididas. Mientras unos argumentaban que no tenía nada de malo, otros se ofuscaron por dicha idea de llevar strippers.

Mire también: “Infancia arruinada en 3, 2, 1…”: ‘Muñeca stripper’ baila en fiesta familiar 

Ante la polémica que generó la celebración, el alcalde Víctor Hugo Rivera pidió disculpas, de manera pública, por lo sucedido y manifestó que removió del cargo a la subgerente del área de Recursos Humanos, quien estuvo detrás de la contratación del show.

“En las especificaciones del presupuesto, solo figuraba el término ‘show artístico’, más no que iban a contratar a bailarines de ese tipo. Yo ni bien inició este acto ‘deplorable’, me levanté de mi silla y me fui a mi oficina. De inmediato comuniqué al gerente municipal José Augusto Arce que dé por terminada esa parte de la ceremonia por el Día de la Mujer”, expresó el alcalde de Arequipa.

MÁS SOBRE: