10 mujeres que hicieron historia en el rock y dejaron el libro abierto a las generaciones

Música, belleza y talento de sobra: las mujeres que han inspirado a las generaciones del rock n roll.

Diego García Rico

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha bastante importante en el calendario y por el cual vale la pena hacer un recorrido por las mujeres que han hecho del rock un estilo de vida, además de escribir su propia historia y ser todo un referente para las futuras generaciones.

Joan Jett

Su actitud rockanrolera la convirtió en todo un ícono femenino de los 70´s. Con su primer grupo The Runaways logró ser uno de los referentes musicales e inspiración para otras mujeres que dejaron grandes aportes en la escena.

Chrissie Hynde

Todo un referente de los 80’s y 90’s, Hynde ha brindado declaraciones bastante polémicas en diferentes entrevistas, como por ejemplo, cuando aseguró que “vestirse con ropa provocativa no es empoderamiento femenino”, en otras declaraciones, aseguró que “no cree que la música tenga género”, abriendo las puertas a quien tenga talento de sobra.

Debbie Harry

Una combinación entre belleza y talento, esta exconejita playboy convirtió a Blondie en uno de los grupos más populares de la década de los 70´s, que hasta el día de hoy sigue con una carrera musical exitosa y seremos testigos de ello en el Festival estéreo Picnic.

Janis Joplin

Directamente desde los años 60’s, su voz y su imagen abrieron las puertas a las siguientes generaciones del rock femenino, talento que desafortunadamente finalizó el 4 de octubre de 1970, día de su fallecimiento.

Lita Ford

Considerada como “la primera mujer del hard-rock”, Ford dio sus primeros pasos en el rock desde su adolescencia, justamente al lado de Joan Jett en Runaways, sin duda una enorme inspiración para las mujeres en los 70’s y las generaciones que venían en camino.

Amy Lee

La generación de los 90’s y 2000’s fue testigo del gran talento de Amy Lee, quien con su banda Evanescence luce varios récords, dentro de los cuales se destacan: 5 millones de copias vendidas con su segundo álbum de estudio y más de 17 millones de copias vendidas de su álbum debut.

Dolores O’Riordan

La agrupación irlandesa, The Cranberries, logró darle la vuelta al mundo con canciones como Linger y Zombie, todo gracias a la inigualable voz de Dolores O’Riordan, quien falleció en 2018, justo dos días después de escribir en su cuenta de twitter “Hola a todos. Aquí, Dolores. Me siento bien”.

Podríamos quedarnos todo el día hablando del gran trabajo que han hecho las mujeres en el rock n roll, pero les dejamos esa tarea, cuéntenos en los comentarios cuál es la mujer que debe estar en este listado.

Hayley Williams

Cantante, compositora y hasta empresaria, Williams es conocida a nivel global gracias a su carrera musical con Paramore, banda con la que a principios de los 2000’s se ha posicionado en los listados musicales más importantes de la industria, y que además no tardó mucho en ser una de las agrupaciones revelación, tal y como lo reconocieron los Grammy en el 2008, cuando la agrupación fue nominada en la categoría “Mejor artista nuevo”.

Shirley Manson

Cuenta la historia que cuando los integrantes de Garbage la vieron en un video musical de Angelfish, su anterior banda, quedaron tan impresionados que no dudaron en llamarla para que hiciera parte de la agrupación, pues tenía todo lo que estaban buscando: identidad, voz y puesta en escena.

Amy Winehouse

Aunque su carrera no se encaminó en gran porcentaje en el mundo del rock n roll, Amy fue una de las exponentes musicales más importantes de la escena; su música, sus letras, su personalidad y su actitud la llevaron a los escenarios más granes del mundo, no por nada hizo parte de Rock in Rio en Madrid en 2008.

¿Y usted a quién incluiría en el listado?

MÁS SOBRE: