Foto: Getty

Prensa francesa asegura que el tercer gol de Argentina no debió contar y explica la razón

La prensa se fijó en detalles que pusieron al descubierto ante el mundo levantando polémicas declaraciones.

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina vs Francia no solo dejó un agónico 3-3, ni una serie de penales no apta para cardíacos, ni un hat-trick del 10 Mbappé; como era de esperarse, también dejó su polémica, sobre todo por el tercer gol de Argentina.

A los 108 minutos de compromiso tanto Argentina como Francia quisieron evitar a toda costa la definición desde el punto penal, por esta razón la banda de Messi puso el 3-2 después de un letal contragolpe que dejó como consecuencia el tercer gol de la serie y el segundo del 10 argentino.

En la repetición del gol se ve claramente cuando la pelota entra en su totalidad al arco, no obstante, desde Francia no reclaman por este detalle, sino que se fijaron en otro detalle que vieron desde su perspectiva.

Le interesa

Video: la reacción de Lionel Messi al ser campeón del mundo

Al ‘Cantante del gol’ le cantaron la tabla por metida de pata en la final de Qatar

Video: Pablo Giralt y el emotivo relato tras la victoria de Argentina

Resulta que mientras Messi empujaba la pelota después de un remate potente que soltó Lloris, dos jugadores de la banca de Argentina invadieron el terreno de juego aun cuando la jugada no había terminado.

Así es como lo asegura L’Équipe, el famoso diario francés, donde sostiene que la tercera anotación de la Selección Argentina no debió contar en el marcador de la final, sosteniendo que hubo una invasión de los jugadores suplentes de la ‘albiceleste’ justo en la jugada en la que Messi ponía el tercer gol para su selección.

Le interesa

Polémica celebración del ‘Dibu’ Martínez; se puso el guante de oro en la entrepierna

Qatar 2022: Estos son los mejores memes que dejó la final entre Argentina y Francia

Por su parte, Szymon Marciniak, el árbitro encargado de impartir justicia en la final de Qatar, no dudó en pitar el gol, teniendo en cuenta que el balón entró en el arco, jugada que en un inicio llenó de esperanzas a los franceses al creer que la esférica no había pasado la línea de gol.