Sequía deja al descubierto huellas de dinosaurios

Foto: GettyImages

Sequía deja al descubierto huellas de dinosaurios

Las huellas encontradas pertenecen a la especie Acrocanthosaurus, que habitó la tierra hace 113 millones de años.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La sequía que se está viviendo en el hemisferio norte ha empezado a secar algunos ríos como el que recorre el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios en Texas, Estados Unidos, en donde han empezado a verse huellas de dinosaurios que habitaron el lugar hace 113 millones de años.

Por medio de las redes sociales se han publicado una serie de fotos en las que se ven las enormes huellas de tres dedos que descienden por el lecho de un río seco al sur del país norteamericano.

Mire También:

¿Antes muerto que solo? Hombre presumió a una muñeca de trapo como su novia

“Pena debería darle a usted”: Claudia López genera polémica por críticas a conductores

Video: agente de tránsito y ciudadano se agarran por un desvío

De acuerdo con funcionarios del parque, el descubrimiento es «uno de los conjuntos de huellas de dinosaurios más largos del mundo».

Según Stephanie Salinas Garcia, del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, el clima seco hizo que las huellas se volvieran visibles: «Debido a las condiciones excesivas de sequía el verano pasado, el río se secó completamente en la mayoría de los lugares, permitiendo que más huellas fuesen descubiertas en el parque. En condiciones normales del río, estas huellas nuevas están bajo el agua y están comúnmente llenas de sedimentos, enterrándolas y haciendo que no sean tan visibles».

Las huellas encontradas pertenecen a la especie Acrocanthosaurus, de un peso aproximado de 6.350 kilos siendo adulto y de unos 4,5 metros de altura.