Créditos: Instagram @benjyfishy | redes sociales

Se retiró del colegio para ser profesional en Fornite y ganó más de mil millones en un año

Con solo 15 años, Benjy Fish se retiró del colegio y se convirtió en una de las figuras más influyentes de los juegos en línea.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   Videojuegos  •  

El mundo de los videojuegos en línea ha cogido gran relevancia en los últimos años y más después de la pandemia por el Covid-19, tiempo durante el cual las personas tuvieron que recurrir a hacer otros planes dentro de la casa, entre ellos, los juegos en línea.

De ahí tomó relevancia la plataforma de Twitch, en donde los llamados ‘streamers’ juegan en línea mientras otras personas los ven en vivo. Por lo cual, juegos como ‘Call Of Duty’ y Fornite se convirtieron en el pasatiempo favorito de millones de jóvenes en el mundo.

Le puede interesar: Con las manos en la moza: fue a motel con su amante y murió; su esposa reconoció el cuerpo

Tal fue el caso de un joven inglés de 18 años que decidió abandonar el colegio para dedicarse a ser jugador profesional de ‘Fornite’, se trata de Benjy Fish, nombre bajo el cual se hizo famoso en Twicth.

Benjy Fish abandonó el colegio para ser jugador profesional

Todo empezó en 2019 cuando la familia de Benjy accedieó a su decisión de dejar el colegio, esto, después de que el joven, con solo 15 años, hubiera ganado más de 11.000 dólares (52 millones de pesos colombianos aprox) al participar en un torneo de videojuegos.

Sin embargo, la idea no era que el joven abandonara por completo los estudios, sino que tomara clases con un profesor particular, esto le permitiría practicar para participar más activamente de los torneos de Epic Games, según informó el portal especializado en videojuegos ‘3D juegos’.

Mire también: Madre rompe en llanto al enterarse que su hijo vende drogas por videojuegos

Al principio el joven fue un éxito, pues participando en diferentes competencias de la Fortnite Champion Series (FNCS), Benjy Fish llegó a ganar cerca de 400.000 dólares, lo que equivale a más de mil millones de pesos colombianos.

Con la llegada de la pandemia, las competencias terminaron y fue allí cuando se trasladó a la famosa plataforma de Twich en donde se ha convertido en uno de los streamers más importantes con más de 3.9 millones de seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NRG (@nrggram)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de benjy (@benjyfishy)

MÁS SOBRE: