¿Se echó flores? Ramón Jesurún reaccionó al triunfo de la Selección Colombia Sub-17

Ramón Jesurún // Foto: Getty Images

¿Se echó flores? Ramón Jesurún reaccionó al triunfo de la Selección Colombia Sub-17

Los comentarios que el dirigente ha hecho sobre las jugadoras de la Selección Colombia no han caído bien en los fanáticos.

Laura Daza Díaz

Ramón Jesurún se volvió tendencia en redes sociales luego del triunfo y pase a la final del Mundial de las jugadoras de la Selección Colombia Sub-17. A pesar de su polémico comentario sobre los premios que recibirían las jugadoras, el dirigente volvió a opinar sobre el desempeño de las jóvenes y el hito que hicieron.

La Selección Colombia femenina Sub-17 logró derrotar a Nigeria desde los lanzamientos del punto penal y clasificó a la final del Mundial. El hecho generó reacciones en todos los aficionados al fútbol, pero hubo un comentario que llamó mucho la atención.

Se trata del de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien en días pasados estuvo en medio de la polémica por decir que las jugadoras no recibirían premios por su desempeño en la cita mundial.

Sin embargo, cuando fue preguntado sobre el pase a la final de las jugadoras, aseguró que es la muestra del trabajo que se ha hecho en el fútbol femenino.

“Hemos hablado que el fútbol femenino ha sido un esfuerzo de la Federación Colombiana de Fútbol, de la Difutbol, la Dimayor y el Ministerio del Deporte, que nos ha apoyado con unos dineros para poder hacer la liga femenina” dijo.

También, aclaró el “mal entendido”, que tuvo con sus palabras sobre los premios a las jugadoras, aseguró que habrá “respaldo por parte de la Federación y un reconocimiento económico para cada una de las jugadoras”.

¿Qué dijo Jesurún?

Luego de que las jugadoras clasificaron a cuartos de final del mundial tras derrotar por 3 goles a Tanzania, Ramón Jesurún hizo un comentario que generó mucha polémica. Cuando le preguntaron sobre los premios que recibirían las jugadoras dijo que “los premios solo se dan a las futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateurs”.

MÁS SOBRE: