¿Se animaría? Estos son los beneficios que tienen los voluntarios de la Fifa en el Mundial

Mundial Qatar 2022 - imagen de referencia // Foto: Getty Images

¿Se animaría? Estos son los beneficios que tienen los voluntarios de la Fifa en el Mundial

Una mujer reveló todas las comodidades que tiene por ser voluntaria en Qatar y muchos sintieron envidia.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Mundial 2022  •  

El Mundial de Qatar 2022 ha sido uno de los eventos más esperados del año y aunque ha estado salpicado en algunos escándalos por la violación de derechos humanos, muchas personas están pegadas de todos los partidos que se han jugado.

Mire también: Costa Rica no se quiere ir del Mundial; le ganó por la mínima diferencia a Japón

Dejando atrás eso, hay muchos hinchas que siempre han tenido el sueño de ir a una cita Mundial. Una de las posibilidades es inscribirse antes para ser voluntario para los partidos.

 

Una mujer que se ofreció como voluntaria, comentó cómo fue su experiencia en sus redes sociales. En un video, la joven mostró algunas de las comodidades y beneficios que les ofrece la Fifa al ser voluntarios.

La mujer dijo que tienen derecho a un alojamiento compartido, que tiene acceso a baño privado y agua caliente. En el video, se ve que el cuarto tiene aire acondicionado y dos camas sencillas.

También, les dan desayunos todos los días y mostró que tenía unas galletas, fruta, agua y jugo. También sándwich o wrap y hay una opción vegetariana.

Además de eso, en cuanto al transporte, dijo que les dan pasajes gratis en el metro y se pueden movilizar en unos buses que tienen puerto USB, con el que las personas pueden ir cargando sus aparatos electrónicos.

Los voluntarios también pueden acceder a Fan Fest y a los eventos gratuitos que se hagan en la ciudad. También tienen un uniforme oficial y acreditación, con lo que pueden ver los partidos en los que trabajan.

En los turnos de trabajo, también les dan la comida y según el cargo que tengan pueden acceder a cancha o las ruedas de prensa.

¿Qué hace un voluntario?

Los voluntarios trabajan en 45 áreas funcionales entre recintos oficiales y no oficiales, dentro de los que se encuentran estadios, campos de entrenamiento, aeropuerto, hoteles, zona de aficionados y transporte público.

Los voluntarios debían que tener más de 18 años y hablar inglés era uno de los requisitos. Además, aunque no era necesario, hablar árabe era un plus dentro de los que aplicaban.

MÁS SOBRE: